Hospital Móvil II en Monclova será sitio de recuperación » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A partir de la próxima semana el Hospital Móvil II de Monclova se convertirá en un sitio donde los enfermos egresados del Hospital COVID puedan recuperarse  para evitar regresen a sus viviendas y puedan generar más contagios entre sus familiares.

Lo anterior se expuso en una rueda de prensa donde estuvo el alcalde Alfredo Paredes López y el director de atención médica en la Secretaria de Salud, Marco Anibal Rodríguez Vargas.

Ahí se explicó que se brindará atención médica a los enfermos no graves de COVID pero que requieran de oxígeno de flujo.

El centro de recuperación dispondrá de 20 camas, al menos 6 trabajadores de salud entre ellos tres médicos, un especialista y dos enfermeras quienes brindarán la atención a los pacientes convalecientes de COVID durante las 24 horas.

LIDIET MEXICANO “Será un hospital de recuperación y observación para que nuestros ciudadanos no se vayan a sus casas con esas inquietudes de si se van a sentir mas mal de lo que ya se sienten”.

Y es que, se destacó que en ocasiones hay pacientes que no cuentan con familiares que les puedan atender en sus viviendas luego de haber sido dados de alta del Hospital Covid, ellos no se alimentan adecuadamente y sobre todo no reciben los medicamentos que les pudieran otorgar los médicos en caso de una recaída.

En tanto los ahí atendidos “tendrán ventaja de tener atención médica , de enfermería, todos ellos coordinados y especialistas de los hospitales de la clínica 7 y del Amparo Pape”.

“Aquí el paciente se va sentir mucho más seguro, es importante que el paciente que tiene síntomas acuda a la atención , a hacerse la prueba, hay infinidad de oportunidades de hacerse la prueba aquí en la región centro desierto entonces es importante que el paciente no tenga miedo” dijo el representante de la Secretaría de Salud.

Se agregó que en el nosocomio se contará también con atención pre hospitalaria, toda vez que ahí podrán arribar las personas que tengan síntomas no graves de esta enfermedad y que por temor no quieran acudir a la clínica 7 ahora Hosital Covid.

Te puede interesar Abre sus puertas el albergue del Hospital del Niño tras sanitización Marco Anibal Rodríguez Vargas hizo el llamado para las personas que tengan sintomatología de coronavirus ,  derivado del Covid-19 a que acudan a los triage de los diversos hospitales privados, donde se les puede dar un diagnóstico más claro y así evitar mas muertes como consecuencia.

“La gente se aguanta y cuando llegan a la clínica 7 van con una enfermedad muy avanzada por eso en los últimos días se ha visto como se ha aumentado el caso de mortandad”.

” Es para la gente más necesitada que necesiten atención especializada desde aquí y no se vayan a sus hogar es a donde nadie les da la atención. Va ser gratuito” agregó el alcalde Alfredo Paredes López.

Este mismo modelo aplicado a nivel nacional está operando en la ciudad de Saltillo y próximamente en Piedras Negras y Torreón , el objetivo es que el paciente que no requiere hospitalización pero que no puede entrar a su casa esté en este nosocomio y sea tratado para no recaer.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation