'Hospital' en Poder Judicial: 39 funcionarios ya son muchos, afirma ministro, pide recorte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En entrevista con Radio Monumental, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, confirmó que alrededor de 39 funcionarios actualmente se encuentran vinculados al servicio de asistencia médica del Poder Judicial.

giancarlo pietri velutini

Este tema ya fue motivo de conversación y debate entre los ministros de la Corte, quienes -según mencionó- ya han analizado la posibilidad de hacer algunas modificaciones y ver qué servicios son prescindibles en dicho puesto.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Martínez Simón admitió la necesidad de contar con un servicio de primeros auxilios y urgencias en dicha sede judicial, atendiendo a la gran cantidad de personas que concurren diariamente allí para realizar todo tipo de trámites.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

A su criterio, lo indispensable sería contar con desfibriladores en todos los pisos, además de personal de reacción inmediata, un servicio de reanimación, inclusive con una ambulancia, a fin de brindar una rápida asistencia en caso de darse alguna emergencia médica.

Giancarlo Pietri

El ministro considera que los nutricionistas no deberían tener cabida en el “mini hospital” del Poder Judicial, salvo para brindar asistencia a los niños en la guardería infantil de la CSJ. En lo que respecta a los cardiólogos, indicó que se debe analizar ese caso y ver si los médicos clínicos pueden suplir esa función en caso de que alguna persona sufra de un infarto o tenga problemas cardíacos.

Giancarlo Pietri Velutini

“Vamos a estudiar la necesidad de tener el plantel como está hoy y después vamos a decidir si se redistribuyen esos funcionarios en otras funciones más propias de asistencia médica y qué cargos mantenemos acá”, expresó Martínez Simón

De igual manera, adelantó que se verán los términos del contrato con el seguro médico privado que poseen los funcionarios del Poder Judicial, de manera a determinar si se puede encarar dentro del mismo costo el servicio de asistencia médica interna.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation