Hospital Central ahora es centro para Covid-19 » EntornoInteligente

Hospital Central ahora es centro para Covid-19

hospital_central_ahora_es_centro_para_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus, la Gerencia de Salud Instituto de Previsión Social (IPS) decidió que el Hospital Central, tal como lo viene haciendo desde hace unas semanas, también se convierta en hospital de referencia para atender a pacientes Covid-19. El Dr. Óscar Franco, director médico, señaló que el Hospital Central desde hace unas semanas se ha constituido en un centro que atiende a pacientes con Covid. Originalmente se organizó como hospital polivalente. Se tenían dos hospitales Covid exclusivos en Asunción y Central (Ingavi y el Geriátrico). ‘‘Lastimosamente es planificación, se vio sobrepasada en esta gran ola que tenemos de ascenso exponencial de casos; por eso el Hospital Central posee salas de atención de pacientes con cuadros respiratorios Covid, eso significa que tenemos para pacientes críticos y no críticos con coronavirus’’.

Hoy en el Hospital Central hay 80 camas para pacientes no críticos en dos salas y seis para pacientes críticos. Esto sin contar reanimación de Urgencia y cuidados críticos que son 12 camas más.

“Nunca quisimos que el Hospital Central atienda a pacientes Covid, sino debido a la situación epidemiológica se fueron habilitando camas para dar respuestas a los asegurados. Teníamos algunas ventajas que el Geriátrico y el Ingavi sean exclusivos para atención del coronavirus, entonces se podía atender sin inconvenientes a los enfermos polivalentes’’, sostuvo el director médico.

ESTADÍSTICAS

Según datos del Instituto de Previsión Social, los fallecidos por la enfermedad pandémica confirmados en los diferentes centros ascienden a 2.173. Esto desde el inicio de la pandemia en marzo 2020 hasta el 16 de abril 2021.

El 76% de los fallecidos son mayores de 60 años del sexo masculino y el 63% de los decesos se dieron en salas y el 31% en las unidades de terapia.

El pico máximo de defunciones confirmadas registradas en la Semana Epidemiológico 14 (4 al 10 de abril 2021) con 151 fallecimientos.

El Hospital Integrado de Ciudad del Este registra mayor número de fallecidos con 542, seguido por el Hospital Ingavi y el Hospital Geriátrico con 500 y 492, respectivamente.

Asimismo, el promedio mensual de hospitalizados desde setiembre 2020 a marzo 2021(parcial) fue de 230 en el hospital Ingavi, el promedio de defunciones 57, según las estadísticas.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation