Hong Kong detiene ley de extradición - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que se suspenderá el proyecto de ley de extradición a China que provocó protestas violentas en estos días.

Carrie Lam, jefa del ejecutivo de Hong Kong, informó que tomó la decisión de parar el proyecto de ley de extradición a China, en respuesta a la infelicidad generalizada que provocó la medida que permitiría el traslado de personas para judicializarlas en China continental.

En una de sus más significativas marchas atrás desde 1997, cuando el control de Hong Kong fue transferido del Reino Unido a China, Lam dijo que la legislatura de la ciudad detendría todo el trabajo en el proyecto de ley.

Los próximos pasos se decidirán después de las consultas con varias partes, dijo. El apoyo político para la rápida aprobación del proyecto de ley de extradición comenzó a desmoronarse el viernes cuando varios políticos pro-Beijing y un asesor principal de Lam dijeron que la discusión del proyecto de ley debería ser archivada por el momento.

El proyecto de ley, que cubrirá a los residentes de Hong Kong y a los ciudadanos extranjeros y chinos que viven o viajan a la ciudad, tiene a muchos preocupados pues puede amenazar el estado de derecho que respalda el estatus financiero internacional de Hong Kong y la libertad. (I)

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation