La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam , condenó este martes nuevamente el intento d e Estados Unidos de interferir en la ciudad china a través de un eventual proyecto de ley en el congreso estadounidense .
“El Gobierno de Hong Kong se opone frontalmente a que el Congreso de EEUU interfiera en los asuntos de la ciudad a través de ese proyecto” , aseguró hoy Lam.
Durante las manifestaciones del pasado domingo, un grupo de manifestantes se concentraron ante el consulado de EEUU en Hong Kong para instar al gobierno y a los congresistas norteamericanos a aprobar un proyecto de ley, que creen que permitirá salvaguardar sus libertades.
Lam recalcó que el Parlamento de cualquier país debe encargarse de los asuntos internos y consideró “extremadamente inapropiado” que un parlamento extranjero intervenga en Hong Kong “a través de cualquier medio”.
Beijing ha condenado la supuesta participación de EEUU y naciones europeas en la serie de manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong desde hace más de un mes.
Ciudad CCS / Telesur
LINK ORIGINAL: Ciudad CCS