Honduras mantiene alerta preventiva en tres departamentos por las lluvias

honduras_mantiene_alerta_preventiva_en_tres_departamentos_por_las_lluvias.jpg
Entornointeligente.com /

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras informó este miércoles que se mantiene la alerta verde, de prevención, en tres de los 18 departamentos del país por las lluvias que siguen afectando al territorio.

Asimismo, el organismo de protección civil indicó en un comunicado que la medida se mantiene, por 24 horas más.

Esto en los departamentos de Francisco Morazán (centro), El Paraíso (oriente) y Choluteca (sur).

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias continuarán y persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente, centro, sur y suroriente de Honduras.

En este sentido, el fenómeno provocará precipitaciones «débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas», añadió.

Los acumulados de lluvia pronosticados por el Cenaos en el occidente y centro de Honduras serán de entre 15 a 25 milímetros diarios.

Mientras en el sur serán de hasta 40 milímetros, y de hasta 40 milímetros en el suroriente.

El organismo hondureño estima que las cantidades de precipitaciones pronosticadas producirían aumento de los caudales de las quebradas y ríos.

De igual forma, se provocarían inundaciones repentinas e inundaciones pluviales en zonas urbanas.

Especialmente en municipios de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

Por otra parte, los expertos del Cenaos creen que existen probabilidades de actividad eléctrica aislada y posibles precipitaciones de granizo, según la información.

EFE Visite nuestra sección de internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com