Honduras contabilizó más de 160 mil contagios por coronavirus » EntornoInteligente

Honduras contabilizó más de 160 mil contagios por coronavirus

honduras_contabilizo_mas_de_160_mil_contagios_por_coronavirus.jpg
Entornointeligente.com /

EFE

 

Familiares y amigos del periodista hondureño David Romero, jefe de la estación de radio y televisión Globo, quien fue sentenciado en 2019 a casi 11 años de prisión por difamación, lloran después de morir por complicaciones de COVID-19 durante la nueva pandemia de coronavirus, en Tegucigalpa, el 18 de julio de 2020. — Romero murió de complicaciones de COVID-19 en el Hospital Thorax a donde fue trasladado de la cárcel a principios de mes, informaron medios locales. (Foto de Orlando SIERRA / AFP)  

La cifra de contagios de covid-19 en Honduras aumentó este lunes a 160.983 y la de muertos a 3.893 desde que la pandemia se comenzó a expandir en marzo de 2020, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

«Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 3.021 pruebas, de las que 812 resultaron positivas», con las que los contagiados ya suman 160.983 en 11 meses de pandemia, indicó el Sinager en un comunicado.

El ente sanitario también registró 27 nuevos fallecimientos, para un total de 3.893.

Además, según el informe oficial, 1.077 hondureños están hospitalizados por haber contraído la mortal enfermedad, de los que 642 presentan condición estable, 384 están graves y 51 en unidades de cuidados intensivos.

En lo que respecta a nuevos pacientes recuperados, el Sinager informó de 176, con los que ya son 63.346 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad.

La pandemia de covid-19 ha dejado entre tantos fallecidos, a unos 75 médicos y unas 40 enfermeras.

Este lunes también se informó de la muerte del sacerdote Rudi Manuel Mejía, de 68 años, después de permanecer hospitalizado durante varios días en un hospital de la ciudad de Santa Rosa de Copán, en el occidente hondureño.

EFE

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation