Homs dice que la querella va contra "la forma de hacer" del pueblo catalán - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Barcelona, 20 nov (EFE).- El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado hoy que la querella de la Fiscalía General del Estado por el 9N no va “contra unas personas concretas”, sino contra “la forma de hacer” del pueblo catalán.

Tras la decisión de la Fiscalía de iniciar actuaciones contra el presidente catalán, Artur Mas , la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por organizar el 9N, Homs, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha subrayado que “no es una querella contra unas persones concretas, sino contra una forma de hacer de un pueblo entero”.

“Sería un error si alguien se pensara que el pueblo de Cataluña se puede parar a base de presentar querellas”, ha avisado Homs, que ha aseverado que el Govern tiene preparada la respuesta jurídica a la actuación del Ministerio Público .

En este sentido, el conseller ha afirmado que no ve margen en ninguna de las acusaciones de delito anunciadas por la Fiscalía y, en concreto sobre la malversación de fondos públicos, Homs ha defendido que, cuando se contrató todo el material por el 9N, “nada estaba suspendido”.

Homs ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , participará en un acto de partido en Cataluña, el próximo sábado 29, pensando en dirigirse al resto de España . “La sensación es que pasan de la inmensa mayoría de catalanes y catalanas”, ha incidido.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.