Homenaje del PIT-CNT a la huelga general será con una mirada a lo que pasó, pero apuntando a una agenda de futuro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De cara a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Huelga General, en el cual se conmemora la resistencia de los trabajadores a la última dictadura cívico-militar, el próximo 27 de junio, el PIT-CNT, con el apoyo de otras organizaciones sociales, realizará una movida que incluirá una masiva caravana y una actividad central, que como la efectuada el pasado 4 de junio, respetará las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), informaron este viernes 19 de junio en conferencia de prensa los dirigentes de la central obrera.

La vocera, en representación del Secretariado Ejecutivo, fue la dirigente Tamara García, la que presentó el calendario de reuniones destinadas para recoger la visión de los sectores sociales que afrontan las consecuencias de la emergencia sanitaria, la que será incluida en la consigna de la movilización del próximo sábado 27 de junio, y además formará parte de una agenda de futuro que pretende elaborar el PIT-CNT.

La sindicalista ahondó al indicar que luego de la movilización del 4 de junio, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, fue cuando se resolvió realizar estas reuniones con organizaciones religiosas, feministas, pequeños comerciantes y productores rurales, y trabajadores de la cultura y la ciencia.

Salidas a la crisis

Puntualizó que la idea también es que las iniciativas que surjan en dicho contexto sirvan para encontrarle una salida a la actual crisis.

La agenda de encuentros es abierta y las reuniones se estarán desarrollando entre el próximo lunes 22 y el 26 de junio.

La primera de estas instancias será con la Intersocial Feminista, en la propia sede de la central sindical, el próximo lunes a las 10 de la mañana, al tiempo que, a las 15 horas del mismo día, una delegación del Secretariado Ejecutivo se reunirá con el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, en la sede del Arzobispado, informó el portal del PIT-CNT.

La agenda seguirá con encuentros con pequeños y medianos comerciantes y productores, trabajadores y trabajadoras de la cultura y con el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, entre otros. 

Debido al contexto complejo de emergencia sanitaria, la acción será respetando todas las recomendaciones de cuidados sanitarios tal como se hizo «al pie de la letra» el pasado 1° de mayo y el 4 de junio.

Si bien la caravana, que será de 11 a 13 horas, se hará en Montevideo, la conmemoración será a nivel nacional.

Detalles de la caravana

Las caravanas saldrán desde varios puntos de la capital, como la plaza Huelga General en la Curva de Maroñas y la explanada de la UdelaR, entre otros, y el destino final será la Plaza Lafone en La Teja, que se encuentra cercana a la sede del Sindicato del Vidrio, lugar emblemático de la lucha de los trabajadores contra el golpe de Estado y el gobierno de facto, explicaron desde la central obrera.

Sociedad
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation