Homenaje a "la gente" detrás del Carnaval 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una amalgama de expresiones que nacieron de forma espontánea entre la población rural, entre descendientes de africanos y entre los seres libres que poblaron estas tierras provenientes de diversas latitudes, sigue presente en el quehacer de comunidades barranquilleras. 

Esa mixtura de culturas gestó una joya que identifica esta ciudad en el mundo: el Carnaval de Barranquilla.  

Fiestas como la Guacherna, la Batalla de Flores o la Gran Parada,  brillan por el colorido, las tradiciones, el arte y la fantasía que germina año tras año en el Caribe; pero se debe al genio creativo de pueblos que han transmitido sus saberes de generación en generación. 

Los hacedores del Carnaval son la fuerza que impulsa la fiesta. Estos eventos que marcan la cúspide del Carnaval se componen de danzas, carrozas, artesanías, vestidos, disfraces, coreografías y otros elementos de la tradición que son posibles gracias a las personas que han dedicado su vida a la preservación de la fiesta. 

En la Casa del Carnaval fueron homenajeados ayer algunos importantes hacedores, que desde sus diferentes campos de acción componen un todo. La unión de sus aportes conforma la Obra Maestra que es el Carnaval. 

La coreógrafa, Mónica Lindo; la capitana del Cumbión de Oro, Gina Navarro; el maestro de carrozas, Orlando Pertúz; el percusionista y músico folclórico, Rafael “Fito” Sánchez, las modistas de vestuarios de Carnaval, Bertha Fontalvo y Neyda Cardona, el creador del Carnaval de los Niños y Voz Infantil Julio Adán Hernández, el fotógrafo, Emilio Yidi; la Aguja de Oro, Amalín de Hazbún y el director del Cumbión de Oro, Gabriel Marriaga, recibieron distinciones por parte de Carnaval S.A.S y Éxito, patrocinador del evento. 

Reyecitos

Con el sonar del millo y la tambora hicieron su arribo al escenario Miranda Torres e Isaac Rodríguez, reyes del Carnaval de los Niños 2020.

“Estamos muy contentos de estar aquí y de invitarlos a que disfruten con nosotros esta fiesta”, dijo Miranda. 

En el evento recibieron una mención especial los reyecitos y con la alegría que los caracteriza invitaron a más pequeños a participar del Semillero del Carnaval, que se realizará este domingo y a la Lectura del Bando y Coronación —de los niños— que tendrá lugar en la Plaza de la Paz el sábado 15 de febrero. 

“Para nosotros es muy importante que siga sembrándose este semillero de la tradición, así nuestra fiesta vivirá para siempre”, manifestó Isaac, quien invitó a los barranquilleros a disfrutar el Carnaval 2020  con respeto y en paz. 

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation