Hizo metástasis: Lo que dijo Rodrigo Cabezas sobre «la corrupción» en Venezuela » EntornoInteligente

Hizo metástasis: Lo que dijo Rodrigo Cabezas sobre «la corrupción» en Venezuela

Entornointeligente.com / RodrigoCabezas aseguró que fiscales suizos identifican 100 cuentas bancarias en 30 bancos de ese país por 10.1 millardos de dólares provenientes de fondos públicos venezolanos

El economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, señaló que el Banco Central de Venezuela ( BCV ) «fue obligado a producir un tsunami en emisión de dinero de la nada, que nos ha hundido en la hiperinflación destructora de salarios, inversión y gasto público, y ésta ha sido la ruinosa opción de financiar un déficit público».

Lea también:  Dólar paralelo y oficial siguen descendiendo: Valor del BCV sobrepasa al mercado negro

Asimismo, indicó en un artículo de opinión publicado por La Patilla que «el Gobierno -bajo el régimen de control cambiario- mantuvo un precio del dólar exageradamente barato afectando la rentabilidad del negocio petrolero y la recaudación tributaria interna, convirtiendo la asignación de divisas en fuente de una corrupción grotesca e impresionante».

Sostuvo que el discurso oficial al comienzo de la recesión, hace siete años, «justificó tal desastre en la ‘guerra económica’; posteriormente, con las sanciones impuestas por los norteamericanos, con impacto desde 2018, se mudaron a esta excusa. La verdad es que estas últimas profundizaron la crisis pero no la originaron. El 80% de los venezolanos no cree esa narrativa».

«Al momento de escribir estas líneas, se informa que fiscales suizos identifican 100 cuentas bancarias en 30 bancos de ese país por 10.1 millardos de dólares provenientes de fondos públicos venezolanos. La corrupción hizo metástasis, fue de paraíso fiscal a paraíso fiscal: Andorra, Belice, Dominica, Suiza, Barbados, Luxemburgo», agregó.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation