Historia de las Bochas entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta es tan solo una parte de la Historia del deporte de las Bochas, entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Los enfrentamientos deportivos del deporte de las Bochas entre ambas instituciones datan de la temporada 1937-1938.

Corría el aáo 1971 el mes de Junio: Torneo “Ricardo Ruiz”, torneo organizado por los clubes: Ferrocaril Oeste, San Lorenzo de Almagro, Club Carboneros Unidos, y Boca Juniors. En homenaje al jugador Ricardo Ruiz. Sin duda la historia en el deporte de Bochas entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Boca Juniors es muy rica. De tal forma que los medios no hegémonicos, no la reproducen de manera incesante. Pero para eso trabajamos los historiadores, para que la historia no se pierda. San Lorenzo comenzó teniendo el deporte de las Bochas oficialmente y compitiendo en la Federación Argentina de Bochas en el aáo 1936, donde disputó la temporada 1936-1937. Mientras que en el Club Xeneize comenzó a tener el deporte de las Bochas oficialmente en el aáo 1919, también disputando los campeonatos de la antigua Federación Argentina de Bochas.

Más sobre Club Atlético Boca Juniors

“Por haberlo ganado al torneo en 3 ocasiones quedo en Boca Juniors definitivamente dicho trofeo que actualmente posee Boca Juniors” Los enfrentamientos deportivos del deporte de las Bochas entre ambas instituciones datan de la temporada 1937-1938, los más antiguos encontrados hasta el momento por los historiadores de San Lorenzo Adolfo Res y de Boca Juniors Ulises Barreiro, datan de esa temporada.

Ulises Barreiro

Sub-Comisión de historia del Club Atlético Boca Juniors

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165877