Hipólito advierte críticas partidos dañan credibilidad de JCE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía advirtió el sábado que los constantes cuestionamientos a la Junta Central Electoral (JCE) quitan credibilidad a ese organismo y la inhabilitan moralmente para el montaje de las elecciones de febrero y mayo de 2020.

Mejía se refirió a la negativa de un grupo de partidos políticos a aceptar la aplicación de teléfono móvil para transmitir los resultados de las elecciones de febrero venidero.

“No podemos desacreditar el trabajo de la JCE. Debemos creer en las instituciones”, manifestó Mejía. El exgobernante habló con los periodistas momentos después de encabezar el la IX Graduación Ordinaria del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, durante la cual fueron investidos 660 personas que cursaron diplomados y maestrías en esa institución.

Nos obstante, el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la JCE tiene que demostrarle al país que no habrá irregularidades en ningunas de las etapas del proceso de elecciones.

Majía, presidente del Consejo de Directivo del Instituto, resaltó “el notable aporte que hace esta institución a la sociedad dominicana, mediante la educación y la formación de hombres y mujeres comprometidos con la democracia”.

Los graduandos cursaron los diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Gestión Municipal, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, La Política: Historia, Teorías y Prácticas, Formación Electoral, Introducción al Cooperativismo, Género, Ciudadanía y Política, Juventud y Liderazgo y Gestión Electoral. Los cursos, diplomados y maestría del Instituto cuentan con el aval académico de la Universidad Católica Santo Domingo.

Además de Mejía, encabezaron el acto Ivelisse Prats de Pérez, directora academia del Instituto; Pastora Méndez, directora administrativa; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de la Universidad Católica Santo Domingo, Fernandi Durán, Rafael Montilla t Leonardo Porcela.

El Instituti fue fundado en el 2005 con los auspicios del expresidente Mejía, para formar políticamente a ciudadanos haciendo hincapié en los valores de transparencia, lealtad, justicia social y libertad, considerados indispensables para el sostenimiento de la democracia. “Nuestros graduandos son formados para ejercer una ciudadanía responsable y, además, para participar en la política con transparencia y ética”.

Un apunte

Exaltar a Peña Gómez

Exaltar el pensamiento político de José Francisco Peña Gómez y sus aportes a la democracia dominicana es otro de los propósito del Instituto que lleva el nombre del extinto líder dominicano. La entidad fue fundada en el 2005 y, desde entonces, ha graduado a más de 9 mil personas. Fueron investidas 660 personas que cursaron diplomados y maestrías en esa institución.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation