Hijos de padres separados: procuran guarda equitativa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / A impulso de los diputados nacionalistas Gerardo Amarilla y Rodrigo Goñi, la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara de Diputados analizará un proyecto de ley que busca garantizar la tenencia compartida de los hijos de padres divorciados o separados.

Foto: Javier Calvelo/ Adhoc El proyecto, de artículo único, indica: “Cuando el Juez determine la guarda compartida por ambos padres con tenencia de uno de ellos, deberá procurar, que el tiempo de contacto con los menores hijos por parte de los padres sea dividido en partes iguales, de tal forma que se garantice un contacto equitativo con ellos”.

Entrevistado en La Mañana de El Espectador, Goñi dijo que esto es una propuesta que “busca contribuir a un problema que viven muchos padres”.

Además del vínculo con los padres, los chicos deben tener contacto con los abuelos , afirmó el legislador.

“Ante la separación de los padres, uno de ellos o una las familias de ellos, queda imposibilitada por razones injustificadas de tener la mejor convivencia con sus hijos, este es el problema que queremos contribuir a resolver” , declaró Goñi.

“Este problema se va agravando con el correr del tiempo” , agregó el nacionalista.

Con respecto al proceso legislativo de este proyecto, Goñi expresó que “es el Frente Amplio el que impone la agenda y por eso este proyecto estuvo dos años postergado” , remató el diputado.

Escuche el audio aquí: Descargar

Hijos de padres separados: procuran guarda equitativa

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.