Hijos de funcionarios de PC conocen espacios históricos insulares - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Diferentes visitas guiadas realizaron los hijos de los funcionarios de Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta a diversos lugares histórico-religiosos-culturales de la región entre el jueves 12 y viernes 13 de septiembre.

Aldo Pusticcio, titular del referido organismo, manifestó que estas jornadas cuentan con el apoyo irrestricto del gobernador Alfredo Díaz y de su esposa, Leynys Malavé de Díaz, primera dama de la entidad.

“La idea es reconocer la labor de los hombres y mujeres que trabajan en la institución, sobre todo el esfuerzo desarrollado en los últimos operativos de seguridad como el de vacaciones de julio y agosto, el de la Virgen del Valle en septiembre, entre otros. Queremos regalarles a nuestros hijos un gesto de cariño, una actividad recreativa en compensación por el tiempo que sus padres pasan lejos del hogar”, mencionó Pusticcio.

Un total de 30 niños y adolescentes disfrutó de estas experiencias, las cuales consistieron el día jueves en un recorrido histórico religioso, la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle y el museo diocesano del Espíritu Santo, ambos en el municipio García. Igualmente el castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar y luego playa Moreno, ambos en Maneiro.

            El viernes los muchachos disfrutaron de un paseo histórico-cultural en La Asunción, Arismendi; concretamente en la Residencia Oficial de Gobernadores, el Centro de Arte Omar Carreño, la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, -Funsone-, el castillo Santa Rosa, y por último un compartir en la sede de Protección Civil, ubicada en El Valle del Espíritu Santo, jurisdicción de García.

Pusticcio resaltó la colaboración de los funcionarios del Instituto Neoespartano de Guardavidas –Ineguard-, quienes asistieron a los jóvenes durante su permanencia en los balnearios, suministrándoles información básica y ayudaron en todo momento a mantener el orden y la disciplina.

Enalteció el trabajo de todo su personal sin diferencias de ningún tipo, gente que ama su profesión y da todo en beneficio de la comunidad. Mencionó el esfuerzo de Petronila Velásquez, jefa de Relaciones Humanas de Protección Civil, encargada de programar las referidas visitas guiadas.

Notiespartano

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153706