Hijo de Bolsonaro arremetió contra la democracia, y redes sociales arremetieron contra él - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro , hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , es blanco de críticas a través de redes sociales  tras cuestionar la a través de su cuenta personal la eficacia de la democracia para “transformar” Brasil. “Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos…y eso sucede . Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes”, señaló Carlos Bolsonaro a través de Twitter .

(Lea en W: Donald Trump revela motivo por el que despidió a John Bolton) Las declaraciones del hijo del jefe de Estado tuvieron una gran repercusión y llevaron al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao , a subrayar públicamente la importancia de la democracia . La democracia es “fundamental “, declaró Mourao , quien esta semana ejerce interinamente la Presidencia brasileña debido a que Jair Bolsonaro se recupera de la cirugía en el abdomen a que fue sometido el domingo . Por vias democráticas a transformação que o Brasil quer não acontecerá na velocidade que almejamos… e se isso acontecer. Só vejo todo dia a roda girando em torno do próprio eixo e os que sempre nos dominaram continuam nos dominando de jeitos diferentes!

— Carlos Bolsonaro (@CarlosBolsonaro) September 9, 2019 Por su parte, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre , también salió al paso este martes y señaló que las declaraciones de Carlos Bolsonaro “merecen desprecio”.

(Lea en W: Doce países activaron pacto militar frente a crisis en Venezuela) “El Senado federal , el Parlamento brasileño , la democracia está fortalecida . Todas las instituciones están en pujanza, trabajamos a favor de Brasil. Entonces, una manifestación u otra en relación a este debilitamiento tiene, por mi parte, mi desprecio”, señaló el jefe de la Cámara alta . El hijo de Bolsonaro , quien pidió una excedencia no remunerada como concejal de Río de Janeiro , salió al paso de la polémica y señaló que en ningún momento defendió la dictadura, como respuesta a la ola de críticas que también despertó su comentario en las redes sociales, donde los brasileños rechazaron lo que consideraron una apología a la dictadura . O que falei: por vias democráticas as coisas não mudam rapidamente. É um fato. Uma justificativa aos que cobram mudanças urgentes.

O que jornalistas espalham: Carlos Bolsonaro defende ditadura.

CANALHAS!

— Carlos Bolsonaro (@CarlosBolsonaro) September 10, 2019 “Lo que dije: por vías democráticas las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho. Una justificativa a los que cobran cambios urgentes”, subrayó este martes. Carlos Bolsonaro acusó a los periodistas, a quienes calificó de “canallas “, de manipular sus palabras al insinuar que él defiende la dictadura. 

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160471