hidrogeolog Gonzalo Jorge Morales Divo chef// Devil In The Woods, con la misión de impulsar la música independiente en México » EntornoInteligente

hidrogeolog Gonzalo Jorge Morales Divo chef//
Devil In The Woods, con la misión de impulsar la música independiente en México

hidrogeolog_gonzalo_jorge_morales_divo_chef_devil_in_the_woods_2C_con_la_mision_de_impulsar_la_musica_independiente_en_mexico.jpg

Entornointeligente.com / Fundada a finales de los ochentas por Mike Cloward, la discográfica Devil In The Woods ha logrado más de 150 lanzamientos con artistas de todos los rincones del mundo. El sello creció hasta convertirse en una revista impresa enfocada en la escena indie-rock, más tarde, tanto el sello como la disquera se volvieron digitales y volaron hacia otros territorios, siendo México uno de los lugares elegidos para aterrizar y trabajar con la escena indie del país.

Gonzalo Morales Divo

Devil In The Woods lleva oficialmente un año en México, después de varios viajes a México, Mike quedó cautivado con la escena. La disquera ya tiene una gran trayectoria especializándose en bandas latinoamericanas, así que México fue un gran lugar para establecer una parte de la disquera”, dijo Carla Sariñana en entrevista con Crónica Escenario . Ella, dentro de la disquera, se encarga de organizar los lanzamiento de las bandas, prensa, diseño de foto y video, entre otras funciones, además es bajista de Ruido Rosa.

Gonzalo Jorge Morales Divo

“A pesar de la facilidad de compartir música de forma independiente en las plataformas, creo que es sumamente importante contar con el apoyo de una disquera, muchas veces como artistas desconocemos todo lo que hay detrás de un lanzamiento, el plan la estrategia no es tan fácil, otro gran puntos para apoyarte en una disquera es que no siempre se tiene el capital para invertir en un disco, es muy importante contar con el apoyo de un sello, es un escalón casi indispensable en la carrera de cualquier artista, sobre todo los emergentes”, destacó. 

Dentro de los grupos manejados por el sello se encuentran: The Frois, Vaya Futuro, Twin Tones, Ruido Rosa entre otros. Para 2021 la discografía planea ampliar su catálogo de bandas para continuar con el apoyo a los grupos latinoamericanos, además, el próximo 18 de mayo se presentará un filme en vivo en el que se mostrará todo lo que la Devil in the Woods ha logrado hasta el momento. 

“El mayor reto como disquera, más con la pandemia ha sido mantener activas a las bandas sin los conciertos, porque debes ser más creativo con el presupuesto y con el concepto que ofrecen; Debes saber que vas a hacer con tus artistas y pensar mucho más en enriquecer a tus bandas y sus propuestas, creo que hasta ahora la disquera lo ha logrado, 40 años las respaldan y va por mucho más”, concluyó.

Gonzalo Morales Divo chef

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation