Hicieron besar a una pareja para no sancionarlos durante operativo

Entornointeligente.com /

A partir del 9 de junio ya consta en el Registro Oficial el reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional. El objetivo es que se prohíba, con ciertas excepciones, la movilización de dos personas en este tipo de vehículos.

El reglamento permite que mujeres, adultos mayores, niños de 12 años o menos, personas con discapacidad, hermanos y cónyuges acompañen al conductor de la moto.

Bajo estos parámetros ya se ejecutan operativos a nivel nacional. Precisamente, en Guayaquil un singular hecho se volvió viral: un agente de tránsito solicita a una pareja besarse para comprobar que es su esposa.

La autoridad le explica cuál es la actual normativa. Ante ello el conductor apunta que es su mujer quien lo acompaña. «A ver dense un beso, pero en serio digo», señala el agente.

«No se ve por el casco», indica después que la pareja intercambia un beso. Ante ello, los ciudadanos repiten la muestra de afecto.

Reacciones en redes Rápidamente los usuarios tildaron de una burla lo que esta realizando actualmente bajo esta nueva normativa. Mientras que otros lo tomaron con gracia la picardía de las autoridades. «Me gustaría llevar en moto a una amiga que me gusta, y que me detengan los mismos agente», escribió el usuario @maurizambo88

Sanciones En la publicación del Registro Oficial se menciona que las sanciones son tres:

15% del Salario Básico Unificado, es decir, 63,75 dólares. Reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir De uno a tres años de prisión, de comprobarse desacato a la normativa.

Comparte esto: Twitter Facebook
LINK ORIGINAL: Machala Móvil

Entornointeligente.com