Hezonja lidera un increíble 23-4 en el último cuarto para meter al Barça en la final - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / Las estadísticas al completo

El Barça se planta en la final de la Copa tras cargarse al líder de la Liga Endesa por 87-79 .

Unicaja tenía la victoria encarrilada a falta de siete minutos tras una ‘bombita’ de Markovic que ponía el 62-68 a favor. Entonces apareció Hezonja para cambiar el partido.

‘SuperMario’ apenas había jugado cinco minutos en todo el partido y firmaba un desconocido 2/3 en tiros de dos y un 0/2 desde el perímetro. La perla azulgrana empezó su recital con un triple (65-68), anotó otra canasta, se alió con Satoransky y una de Lampe -que acabó con 10 puntos- terminó de dar la vuelta al marcador: 73-68 en apenas tres minutos.

Un 11-0 para el Barça sin Tomic (que llevaba un 10+10) ni Pleiss. Plaza intentó frenar la sangría y dio entrada a Granger, pero el rodillo azulgrana no se detuvo y Oleson, con su tercer triple, siguió abriendo brecha hasta un arrollador 85-72 con un parcial de 23-4.

Unicaja dilapidó sus opciones de meterse en la final con siete minutos horribles. Lo tuvo de cara tras tres primeros cuartos reinando bajo los aros (llegó a coger 27 rebotes, 13 de ellos ofensivos) y un 12/20 en triples que mejoraba su 9/33 en tiros de dos.

Kuzminskas y Suárez mantuvieron a flote las opciones de los de Málaga con el apoyo intermitente de Vasileiadis, pero no supieron rematar un partido muy encarrilado.

Y eso que los de Unicaja empezaron algo desnortados. Justo lo contrario que los de Pascual con un entonadísimo Thomas, que enchufó tres triples sin falló en el cuarto inaugural.

El Barça comenzó mandando con una acertada tarjeta de tiro pero Unicaja se fue al descanso mandando (34-39) gracias a su acierto desde el perímetro al inicio y al final del segundo cuarto con dos tandas de tres triples seguidos de Kuzminskas-Granger-Vasileiadis y Kuzminskas-Green-Steffanson.

En el tercer cuarto, Oleson mantuvo al Barça en la pelea mientras Unicaja seguía explotando el perímetro y cuando peor pintaba el cuadro para los azulgrana, apareció Hezonja para confirmar su extraordinario presente y enorme futuro.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.