Hernández se declara inocente de rebelión en las protestas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Soy un rebelde que no ha cometido el delito de rebelión . Soy inocente”. Fueron las expresiones del exasambleísta Virgilio Hernández a su ingreso a la Fiscalía Provincial de Pichincha para rendir su versión sin juramento este miércoles 20 de noviembre.

El exlegislador recibió prisión preventiva hace dos semanas tras su vinculación a la instrucción fiscal que por presunta rebelión se investiga en contra de la prefecta de Pichincha Paola Pabón .

Hernández tenía orden de detención con fines de investigación , pero no pudo ser localizado por la Policía y se presentó voluntariamente en la audiencia de vinculación cumplida el pasado 5 de noviembre a las 14:00 en la Corte de Pichincha.

▶Leer: Virgilio Hernández recibe prisión preventiva

Las sospechas contra Hernández se presentaron tras los peritajes a las interceptaciones telefónicas efectuadas a su número telefónico, al de Pabón y de otros sospechosos en el contexto de la protesta indígena .

La Fiscalía dispone del varias evidencias en su contra. Entre ellas conversaciones de WhatsApp que para su abogado Ramiro Aguilar no son evidencia suficiente para la imputación del delito.

Hernández cuestionó que su versión se reciba 15 días después de que se dictó su prisión preventiva. Él está detenido en la cárcel 4 del norte de Quito desde donde fue llevado a la diligencia con esposas en sus manos.

A las 16:00 en la Corte de Pichincha se resolverá la apelación de la prisión de Pabón.

LINK ORIGINAL: El Expreso

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation