Hernán Medford: ‘Qué hace uno con errores que te cuestan goles’ - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Qué sabor le queda luego de una derrota de este tipo ante Saprissa?

Entre semana uno prepara tácticamente a un equipo y siento que el equipo cumplió en ese aspecto, pero en este tipo de partidos, uno no se puede equivocar. Qué hace uno con errores que te cuestan goles, porque se dieron dos fallos y cayeron dos anotaciones. Ahí uno se queda frío, porque uno dice que el equipo estuvo bien, pero obviamente después del segundo tanto se cayó en una ansiedad y es lógico, a cualquier club le pasa. Se dio una desesperación por buscar el empate, pero antes de eso no veía por dónde nos metieran un gol; para que lo hicieran tenía que ser así.

“Lamentablemente ante un equipo como ellos (Saprissa), no podés errar. Solamente tuvieron que tocar el balón para que entrara, imagínense qué tipo de errores fueron”.

Hernán Medford, técnico de Cartaginés, no paró de dar indicaciones durante el juego en el que cayó ante Saprissa 2 a 1. El timonel se mantuvo pegado a la línea lateral. Fotografía: Rafael Pacheco Cuando Saprissa cambia el sistema es cuando empieza a encontrar los goles, ¿cómo asimiló su equipo ese ajuste táctico?

El sistema de ellos no nos perjudicó, en nada nos perjudicó. Los dos goles que nos hicieron cayeron por errores. Un fallo cuesta un partido, pero si quieren (prensa) tapar la parte táctica con errores, lo siento mucho porque no. Si soy jugador debo ser responsable de mis cosas, si me equivoco y pierde mi equipo, yo soy responsable y asumo lo que corresponde. Que no me vengan con que lo táctico fue lo que cambió, porque tampoco fue que empezaron a tocar, que la bola fue de un lado al otro y luego la colocaron al ángulo, porque no.

“Fui jugador y uno se hace responsable, porque esto no es de canchas abiertas, es profesional, y si se falla se asume. Muchos nos equivocamos, yo lo he hecho y lo he asumido. ¿Siempre es el entrenador? No, así no son las cosas.

“Lo que nos cambia todo son los goles. No le quito mérito al rival, porque estaba ahí y concretaron. Qué fue lo bueno que hicieron ellos, se aprovecharon de nuestros errores”.

¿Cómo nota a Darryl Parker, perdió confianza?

No estoy para hablar esto en público, luego ya tocaré esto en privado con cada jugador. Cada uno debe asumir su responsabilidad, porque así es. Uno como entrenador lo hace y pone la cara siempre, pero a los futbolistas les digo que dentro del camerino deben asumir lo suyo. Es un código que tengo a lo interno.

El equipo es muy irregular, ¿qué hacer para encontrar la constancia?

Tenemos un equipo bien formado. Ahora, yo pregunto que dónde cae el equipo, porque nos hacen los goles muy rápido. Hay que trabajar la parte mental, porque antes de eso estábamos muy sólidos.

¿Por qué el equipo sigue sin tener fortaleza metal y cómo hacer para que no se siga cayendo?

Antes del primer gol dominábamos el partido, no nos generaron una ocasión clara. Antes del gol estábamos bien, pero al caer un tanto de estos vino el problema en lo metal, eso hay que trabajarlo, porque no puede ser que por un gol todo se caiga por algo así.

¿Cómo es Hernán Medford a lo interno con el jugador luego de que comete un error tan grosero?

Públicamente no hablo de jugadores, pero nosotros vemos el vídeo y ahí es donde le achacamos al jugador. El video no engaña y que cada quien asuma sus responsabilidades. Públicamente no digo nada, pero en el camerino sí lo hago porque hay errores que cuestan el partido y al final pesan.

RECOMENDACIONES Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation