Hermano de la exvicepresidenta es condenado a cinco años de prisión - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Juez de Cumplimiento, Angeline Hernández negó el reemplazo de la pena de 5 años de prisión por trabajo comunitario al empresario, Raúl De Saint Malo, hermano de la exvicepresidente, Isabel De Saint Malo. De Saint Malo fue condenado en marzo pasado, por delito contra el orden económico, por el Juzgado Duodécimo de lo Penal, a cargo de Oscar Carrasquilla. La investigación estaba relacionada al uso de dineros procedentes de la constructora Odebrecht. La defensa del empresario, dirigida por la abogada Nedelka Díaz solicitó el reemplazo de la pena a cambio que su cliente prestara servicios como docente de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), considerando que es ingeniero naval y desde hace algún tiempo viene prestando uno de sus buques para el servicio de entrenamiento de cadetes de marina.

La defensora, sin embargo, no contaba con los elementos requeridos para determinar que su cliente podía ejercer como docente de la UMIP.

La juez requería de una aprobación del Consejo Académico de la UMIP que establecería que De Saint Malo podía ejercer como docente sin salario. La defensa tampoco presentó una carta donde se estableciera que su cliente sería nombrado como profesor de la casa de estudios superiores de marina. La juez otorgó dos día a la defensora para que presente los documentos y haga las adecuaciones a su solicitud. De no hacerlo, De Saint Malo debe ser recluido en un centro penitenciario.

 

LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164840