Hermana de violador en serie de Santa Fe revela por qué lo delató - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sentada en una banca, con la cabeza agachada, un semblante pálido,  a la vez triste y preocupada, encontramos a Cecilia Virola, de 26 años de edad, residente de la comunidad de Pedregoso del corregimiento de Calobevorita, al norte de Santa Fe de Veraguas, quien con lágrimas en los ojos reveló la historia de su hermano, considerado “un monstruo sexual” y  quien desde una cárcel deberá enfrentar la justicia.

NOTA RELACIONADA:  Violador en serie. Veragüense abusó de sus hijas, hermanas y vecinas

 

El testimonio sobre un episodio sufrido cuando era apenas una niña se ha sumado a otros casos y ha empujado a abrir una investigación judicial, a pesar de que fue la única que no fue abusaba por este sujeto. Esta mujer campesina contó cómo desde los  seis años de edad observaba a su hermano, ahora de 43 años,  abusar sexualmente de las niñas de la comunidad.

Pero más que convertirse en una heroína por su fortaleza al hablar y denunciar, Cecilia ha tenido que esconderse detrás de las rejas de su vieja casa, pues en la apartada comunidad recibe constantes amenazas de familiares y residentes.

Cecilia dijo que le constan  las aberraciones que su hemano cometía en perjuicio de sus hijas de 11, 13 y 14 años, así como de  cinco de sus hermanas menores de edad y unas 40 mujeres, en su mayoría niñas de poca edad de la comunidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Cuántos años de prisión podría pagar el secuestrador del bebé?  

 

Las agresiones físicas, dijo, se habían dado a lo largo del tiempo.

Cecilia lamentó que en Caloveborita ninguna persona se atreva a hablar del tema y menos hacer las denuncias sobre este “violador en serie”.

¿Por qué habló? Contó que se cansó de ver cómo sus sobrinas sufrían ante las aberraciones que su hermano estaba cometiendo casi a diario con ellas.

Cabe destacar que el denunciado ha hecho serias amenazas contra su hermana, quien, hastiada, lo denunció.

 

Mi hermano ha tenido varias mujeres, pero cada hija que nacía las  manoseaba y cuando ya tenían de 9 a 13 años las violaba, al igual que las mujeres y niñas de la comunidad. Después de todo tengo miedo, pues sigo siendo amenazada”, dijo.

Las denuncias son investigadas por el personero de Santa Fe, Irving González.

TE RECOMENDAMOS:   Paso Canoas no duerme con tanto narcotráfico  

Con la denuncia, la fiscalía empezó a recopilar el material probatorio necesario para sacar adelante la investigación.

El acusado está a la espera de una segunda audiencia por el delito de abuso sexual en contra de otras dos hijas menores de edad en los próximos días.

 

Datos  

La comunidad donde supuestamente se dieron los hechos está bastante apartada en el caribe veragüense. A los 6 años Cecilia habría visto los episodios de violación de su hermano.  El agresor espera una audiencia.    

Nota por:  Solangel Esther Ruiz Redacción Mi Diario Web

LINK ORIGINAL: Midiario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation