HEMEROTECA: Impresionante, cómo defender una barragana sin morir en el intento…

hemeroteca_impresionante_2C_como_defender_una_barragana_sin_morir_en_el_intentoa_C2_80b.jpg
Entornointeligente.com /

Esta historia se repite en todos los países occidentales: los gobernantes tienen que venderse como putas a los medios para poder sobrevivir políticamente. Al presidente Isaías Medina Angarita lo derrocó el diario «La Esfera» y «El Universal», sobre todo lo consiguió el horrible agente de Estados Unidos, el periodista Ramón David León. Luego los medios le hicieron la guerra a Rómulo Gallegos, sobre todo católica SIC, dirigida por los jesuitas, hasta que consiguieron echarlo abajo. Después emprendieron la campaña contra el presidente Carlos Delgado Chalbaud y consiguieron asesinarlo con apoyo de las compañías petroleras. Vino la dictadura de Pérez Jiménez que con apoyo de los gringos sobrevivió hasta que Ike Einsenhower en 1956, le dijo que se había pasado de la raya al tratar de considerar la creación de un banco latinoamericano y que le daba luz verde a los medios para que lo derrocaran.

Seguidamente llegó la época del Puntofijismo. Rómulo Betancourt se alió con todos los poderosos medios de entonces, le regaló la concesión de Venevisión a don Diego Cisneros y se combinó muy bien con RCTV.  Luego Rafael Caldera buscó el apoyo de la Cadena Capriles y le salía muy caro. A la final tuvo que darle una curul a Miguel Ángel Capriles y otra a Miguel Enrique Otero «Bobolongo» (de El Nacional). Después Miguel Ángel Capriles se desató en su contra y tuvo que meterlo preso.

Luis Herrera Campins fue asediado y bombardeado inclemente por Marcel Granier, y tuvo que tragar y sufrir grandes humillaciones cuando le destrozaron a su propia esposa.

Luego Carlos Andrés Pérez tenía el apoyo de El Universal y de todos los canales de televisión, y eso lo mantuvo siempre a flote, y Gustavo Cisneros enloquecía de amor por la barragana Cecilia Matos. Nadie se atrevía a echarle ni un tirito por lo más bajo a doña Cecilia.

Entonces vino a gobernar Jaime Lusinchi, y corrieron todos los medios a pedirle lo imposible, sabiendo que estaba aquel presidente profundamente embarraganado con doña Blanca Ibáñez. Lo que le pedía RCTV y El Nacional no podía cumplirlo, y estalló una guerra sorda y solapada desde estos medios en contra de su barragana. Entonces apareció Rafael Poleo quien le ofreció crear una cadena de medios para defender a doña Cecilia y hacerle una guerra sucia a todos los poderosos medios que le atacaran. Fue así como Rafael Poleo creó «El NUEVO PAÍS», y en la gráfica vemos al presidente Lusinchi el gran sarao que montó Poleo en su inauguración, y él colocándose una edición de este diario en su bolsillo, y no era que el presidente se estaba metiendo a Peleo en un bolsillo sino al revés.

Compartir en Whatsapp
LINK ORIGINAL: Ensartaos

Entornointeligente.com