Helicóptero de la Nasa realizó primer vuelo con éxito en Marte » EntornoInteligente

Helicóptero de la Nasa realizó primer vuelo con éxito en Marte

helicoptero_de_la_nasa_realizo_primer_vuelo_con_exito_en_marte.jpg

Entornointeligente.com / La Nasa hizo volar el lunes con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta”, anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control de la agencia aeroespacial vitoreaba.

La agencia espacial había planeado originalmente el vuelo para el 11 de abril, pero lo pospuso debido a un problema de software que se identificó durante una prueba de alta velocidad planificada de los rotores de la aeronave.

Desde entonces, el problema se resolvió y el dron de 1,8 kilogramos logró su hazaña hacia las 2:30 a.m., hora colombiana, sin embargo, los datos no llegaron hasta varias horas después, y la Nasa comenzó una transmisión en vivo a las 5:50 a.m.

Lea además:  Así funciona proyecto de Apple que reducirá su huella de carbono en un millón de toneladas

You wouldn’t believe what I just saw.

More images and video to come… #MarsHelicopter https://t.co/PLapgbHeZU pic.twitter.com/mbiOGx4tJZ

— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) April 19, 2021 El primer vuelo propulsado en la Tierra fue realizado por los hermanos Wright en 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte. 

Un trozo de tela de ese avión fue introducido en Ingenuity en homenaje a esa hazaña. 

El helicóptero viajó a Marte unido a la parte inferior del rover Perseverance, que aterrizó en el planeta el 18 de febrero en una misión para buscar signos de vida extraterrestre. 

Se espera que Ingenuity pueda allanar el camino para futuros vuelos que revolucionen la exploración de los cuerpos celestes porque pueden llegar a áreas a las que los rovers no pueden ir y viajar mucho más rápido. 

El horario del vuelo en helicóptero se eligió teniendo en cuenta el clima de Marte. El viento podía poner en peligro la misión. 

Se trata de un desafío porque el aire en Marte es muy delgado: menos del 1 % de la presión de la atmósfera de la Tierra. 

Eso hace que sea mucho más difícil lograr la elevación, a pesar de que fue parcialmente ayudado por una atracción gravitacional que es un tercio de la de la Tierra.

El helicóptero se elevó durante unos seis segundos, se desplazó y rotó durante unos 30 segundos para luego volver a bajar.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation