Heineken quiere que tomes más 'micheladas' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / Con el lanzamiento de su nueva cerveza mezclada ‘Sol Chelada’, Heineken México busca acelerar el crecimiento del segmento de cervezas preparadas que, según expertos, hacia 2020 tendrá un valor aproximado de 817 millones de dólares en el país.

“Esta categoría (las cervezas mezcladas) tiene un potencial muy grande en México, dado que con Sol Sal y Limón (lanzada en 2008) nos dimos cuenta que la gente no sustituye su compra habitual de cerveza sino que la ve como una compra extra”, dijo Manuel Martínez, director de la marca Sol en México.

De acuerdo con el ejecutivo, esta categoría, que incluye a Sol Chelada, Sol Michelada y Sol Clamato ha experimentado crecimientos anuales de doble dígito en los últimos seis años, con un potencial similar en los próximo?s años.

De estos productos, Clamato y Michelada son fabricados en la planta de Heineken en Orizaba, Veracruz; la nueva Sol Chelada será producida en Guadalajara y se espera su introducción al mercado nacional hacia junio de este año.

Cabe mencionar que no está dentro de los planes de la compañía llevar estas bebidas a mercados fuera de suelo ‘azteca’.

Actualmente, Heineken controla más del 50 por ciento del mercado de cervezas mezcladas en México, de acuerdo con voceros de la empresa.

Heineken quiere que tomes más ‘micheladas’

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.