Héctor Ferrer se queda al frente del PPD hasta diciembre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El exgobernador reiteró que lo mejor para el partido sería suspender la Asamblea General para elegir a los miembros de la Junta de Gobierno mediante una primaria. Héctor Ferrer permanecerá como máximo líder del Partido Popular Democrático (PPD) hasta el 2 de diciembre , aun si hoy no presenta su candidatura para revalidar en el cargo, determinó ayer la Junta de Gobierno de la colectividad .

Ahora bien, cuando hoy el reloj marque las 4:00 p.m. y de no haber más aspirantes, el senador Aníbal José Torres se convertiría en el presidente electo del PPD, dijo la presidenta interina de la Pava, la representante Brenda López de Arrarás .

“Tiene que pasar por el proceso de ratificación que se va a dar en la Asamblea General el 2 de diciembre”, afirmó.

Bajo ese escenario, Torres presentará hoy su candidatura a la jefatura del PPD y lo mismo hará el secretario general Carlos Delgado Altieri para la vicepresidencia de la colectividad , confirmaron ambos líderes populares.

Las radicaciones se producirán luego que la Junta de Gobierno del PPD se reuniera ayer por más de seis horas, en la sede de la colectividad, para discutir si se posponía o no la Asamblea General de diciembre.

Los miembros de la Junta de Gobierno derrotaron una resolución de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz , para transformar la Asamblea General en una Asamblea de Programa y Reglamento para que decida “cómo se van a escoger todos” los puestos vacantes. La propuesta de Cruz recibió 18 votos en contra y seis a favor.

Los votos a favor fueron de Cruz, la expresidenta del PPD Victoria “Melo” Muñoz Mendoza ; López de Arrarás; el representante Luis Vega Ramos ; el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá , y el alcalde de San Lorenzo, Joe Román . Este último presentó la resolución para que Ferrer siga presidiendo el PPD hasta el 2 de diciembre.

Otras cuatro resoluciones fueron atendidas por la Junta. Una de ellas era del exgobernador Alejandro García Padilla para que el presidente del PPD no fuese candidato a la gobernación, pero no fue aprobada.

El 2 de diciembre, los delegados de la Asamblea General deben votar para seleccionar a los nuevos miembros del cuerpo regente, entre ellos, la presidencia y la vicepresidencia.

El periodo de radicación de candidaturas abrió el pasado 1 de octubre y se extiende hasta hoy a las 4:00 p.m.

Desde antes de que comenzara el cónclave ayer, la decisión era predecible. Mientras llegaban a la sede del partido, en Puerta de Tierra, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno se expresaron a favor de que no se pospusiera la asamblea.

“El reglamento (del PPD) es muy claro, el Artículo 72 dice que la elección a presidente no puede ser más tarde de dos años naturales con posterioridad a las elecciones generales. Eso es diciembre 31 de 2018, ahí termina el segundo año natural”, destacó el exsenador Roberto Prats .

Prats ausculta una posible candidatura a la gobernación para el 2020.

Vuelve el cáncer

Al cierre de esta edición, Ferrer no había presentado candidatura alguna, aunque previo a que convaleciera tras someterse a una operación en septiembre, anunció su intención de quedarse al mando del PPD.

“Es un asunto bien personal de él. Yo, como hermano, no lo sé”, dijo el hermano de Ferrer, el exrepresentante Eduardo Ferrer , cuando El Nuevo Día le cuestionó en entrevista telefónica si el líder popular presentaría hoy su candidatura para seguir en la jefatura del partido.

Sin embargo, Delgado Altieri dejó entrever que Ferrer padece de cáncer nuevamente. “Lo que está viviendo Héctor Ferrer hoy y su familia es sumamente difícil porque aparentemente regresó la enfermedad”, afirmó el secretario general.

Ferrer es sobreviviente de cáncer en el esófago.

López de Arrarás, por su parte, rechazó que la ausencia de Ferrer afecte al organismo, aunque son el principal partido de oposición.

“Todo lo contrario. Eso lo que hace es que nos da un sentimiento de solidaridad y trabajo en equipo que es lo que todos los populares queremos”, dijo López de Arrarás.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.