Hay sectores con resistencia a la verdad: Humberto de la Calle » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El exjefe del equipo negociador del Gobierno ante las Farc, Humberto de la Calle, expresó que hay sectores en la sociedad que tienen resistencia a la verdad y de manera intencional están cargando responsabilidad excesiva en la antigua guerrilla , con el fin de evadir las culpas de otros actores políticos en el marco del conflicto.

“Esa miopía selectiva, que incluso, ahora se encamina a la destrucción de los Sistemas de Justicia Transicional que emergieron de las conversaciones de La Habana, pues va a continuar digamos perturbando el deseo, y creo yo, la necesidad histórica de superar el conflicto “, expresó de la Calle.

En la misma cátedra organizada por la Comisión de la Verdad y la Universidad de Los Andes, también hubo críticas al Gobierno por la implementación del acuerdo de paz. Durante su intervención, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, acusó al ejecutivo de estar cruzado de brazos intencionalmente y permitir el regreso de la guerra en varios territorios.

Le puede interesar:

Hallan siete posibles cuerpos de desaparecidos en Medellín Reaparece Jesús Santrich y entrega detalles de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado ” Este gobierno se ha cruzado de brazos para que hoy tengamos 68 masacres en el año 2020 (…) para que hoy en Cauca, Nariño, en Catatumbo, en Putumayo, en el Bajo Cauca Antioqueño, vuelva la guerra” afirmó la parlamentaria.

El comisionado de la Verdad, Leiner Palacios, también cargó contra el gobierno señalando que no siente en el ejecutivo un espíritu decidido a apostarle a la implementación de lo pactado en La Habana.

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation