"Hay que restablecer el orden": Funcionarios de Polichacao sobre los remolques en el municipio » EntornoInteligente

“Hay que restablecer el orden”: Funcionarios de Polichacao sobre los remolques en el municipio

_hay_que_restablecer_el_orden_funcionarios_de_polichacao_sobre_los_remolques_en_el_municipio.png

Entornointeligente.com / Luego de varias críticas en las redes sociales, funcionarios de la Policía del Municipio Chacao (Polichacao) comentaron que “las leyes deben ser respetadas” y que el plan remolque, a pesar de las quejas, continuará para “restablecer el orden” en la localidad.

Las grúas recorren el municipio desde tempranas horas de la mañana. “Estamos siempre muy pendientes, para evitar que las personas cometan las infracciones. Pero de cometerlas, deben ser multadas”, dijo el comisionado Rolando Tosco, quien lleva dos décadas en la fuerza policial del municipio Chacao.

“Los brocales amarillos y las señalizaciones indican que no se puede estacionar. Todo está establecido en las leyes, pero si las personas lo omiten, tenemos que actuar “, relatan los funcionarios.

El comisionado Félix Lander, también con mas de dos décadas en la institución y formado en Tránsito, comentó que las personas al ser multadas se molestan, pero minutos después entendieron que cometieron una infracción.

“La gente se molesta. Pasan unos minutos y se les quita el estrés. Claro, es un golpe para su bolsillo, pero tienen que darse cuenta que deben respetar las leyes , que para algo están y no eximen a nadie”, dijo Lander ante las cámaras de Caraota Digital , sobre una grúa que le da el servicio de remolque a la Policía.

Así es el proceso de remolque Al observar un carro mal estacionado, los funcionarios policiales intentan localizar al propietario del vehículo, comentan Lander y Tosco. Si no aparece, comienza el proceso de remolque y se llevan al vehículo a Veracruz , el lugar donde depositan los autos que estaban mal posicionados y realizan experticias.

“Si no aparece el dueño, se deja constancia que el vehículo fue remolcado. Con tiza, escribimos en el suelo la placa y el sitio al cual fue llevado el vehí culo”, indicaron los funcionarios.

El costo de la multa La multa por el vehículo mal estacionado se encuentra fijada en 5 unidades tributarias. Los venezolanos deben pagar Bs. 100.000, que vienen siendo 0,050 centavos de dólar . Sin embargo, el pago “fuerte” es el del servicio de la grúa.

Precio del servicio de grúa

Según la información suministrada por la empresa, inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC), Consulting Corporation & Industr C.A, e l pago de la grúa es de Bs. 42.199.628, lo que vienen siendo 20 dólares al cambio oficial.

Multa de Polichacao

“Hay demasiado tráfico” José Briceño, ciudadano que cada día hace vida en el municipio Chacao, manifestó estar de acuerdo con los remolques, ya que alivianan el tráfico y hace que se respeten las leyes.

“Tienen que llevárselos (a carros de los infractores). Así se evita el tráfico”, dijo. 

Sin embargo, ciudadanos como Francisco Garrido, quien estaba en Veracruz recogiendo su vehículo y pagando la multa, cataloga la situación como un “abuso”.

Garrido realizó una infracción estacionando su vehículo en la calle, en un lugar en donde está prohibido estacionar y una grúa se lo llevó , imponiéndole una multa la Policía de Chacao.

“Me parece un abuso. Yo me estacioné rapidito y subí al centro empresarial. Cuando bajé, ya mi auto no estaba . Se habían llevado la camioneta”, dijo Garrido.

Según los funcionarios y fuentes internas, las grúas continuarán trabajando bajo las instrucciones de la Policía, para brindarle seguridad y orden al municipio Chacao. Además, los funcionarios Tosco y Lander invitaron a la comunidad a “estudiar y leer las leyes”, para evitar cometer infracciones.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation