Hay que cambiar la forma en que usan las fechas de vencimiento - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Imagen: Getty La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos va tras el desperdicio de alimentos con un nuevo esfuerzo para asegurarnos de que no tiramos los comestibles hasta que no sean incomibles.

El jueves, la agencia emitió una carta a la industria alimentaria en general, apoyando una tendencia creciente para adoptar casi universalmente una etiqueta con la fecha “Mejor si se usa para” en los productos. Al mismo tiempo, también le está recordando al público que la mayoría de los alimentos aún pueden ser perfectamente seguros si pasan la fecha marcada, incluso si ya no son necesariamente tan sabrosos. Los movimientos son parte de un esfuerzo mayor por parte de la FDA para reducir drásticamente el problema del desperdicio de alimentos en Estados Unidos.

” Imagina esto: vas a tu supermercado favorito y sales con tres bolsas llenas de comestibles. Antes de subir a tu automóvil, tiras una de esas bolsas a la basura. ¿Suena ridículo? Por supuesto que sí, pero eso es, en esencia, el desperdicio de alimentos que se ve todos los días en todo nuestro país “, dijo Frank Yiannas, el Comisionado Adjunto de Política y Respuesta de Alimentos de la FDA, en una declaración publicada el jueves como parte de la actualización para consumidores de la FDA.

Publicidad Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un 30 por ciento de los alimentos de los estadounidenses finalmente se desperdician en los estantes de las tiendas o en las casas de las personas, lo que equivale a aproximadamente a 161 mil millones de dólares perdidos anualmente. Según la investigación citada por la FDA, una de las principales razones por las que una persona promedio arroja su comida es la confusión sobre qué significan exactamente las diferentes etiquetas de fecha de vencimiento que encuentran.

La FDA y el USDA (las agencias responsables de regular los alimentos) en realidad no imponen el uso de una etiqueta de fecha en la mayoría de los alimentos; Las empresas lo hacen por orden propia. Tampoco necesitan ejecutar el lenguaje utilizado en estas etiquetas por la FDA para su aprobación, ni siquiera explicar cómo determinan sus fechas. Esto ha llevado a una amplia variedad de etiquetas de fecha en los alimentos, como “se vende hasta”, “caduca en” o “usar hasta”.

El problema es que, si bien las personas tienden a asumir que están viendo la fecha de vencimiento de un producto, se supone que las etiquetas transmiten la calidad y la frescura de los alimentos, no si es seguro comerlos. Incluso según esa norma, la fecha es una suposición aproximada, por lo que muchos alimentos se mantendrán frescos después del día previsto.

En los últimos años, sin embargo, la industria alimentaria ha tratado de aclarar esta confusión. En 2017, la Grocery Manufacturers Association y Food Marketing Institute formaron una alianza para recomendar a sus compañías miembros que adopten la etiqueta “Mejor si se usa para” en todos los alimentos no perecederos, y las etiquetas “Usar hasta” en los alimentos que se pueden deteriorar. Solo los alimentos con la etiqueta “Usar hasta”, agregaron, tendrían una fecha de caducidad como se entiende normalmente, lo que significa que los alimentos que se comen después de esa fecha podrían ser peligrosos.

En su carta a la industria, la FDA declara que “apoya firmemente” el uso generalizado de la etiqueta “Mejor si se usa para” en todos los alimentos apropiados. La fuerte sugerencia de la FDA refleja la de USDA , que regula principalmente productos animales como la carne y los huevos.

” Esperamos que con el tiempo, la cantidad etiquetas de fecha se reduzca a medida que la industria se alinee con esta terminología” Mejor si se usa para ” “, dijo Yiannas. “E ste cambio ya está siendo adoptado por muchos productores de alimentos “.

La principal excepción a esta regla, sin embargo, es algunos tipos de alimentos para bebés. La FDA ha exigido durante mucho tiempo que se pegue una etiqueta de “Usar hasta” en todos los productos de fórmula infantil, que tiene por objeto garantizar la calidad y la seguridad del producto. Curiosamente, la agencia no está analizando si la creciente dependencia de la industria de la etiqueta “Usar hasta” para alimentos perecederos que no son fórmulas infantiles vale la pena adoptar ampliamente, al menos no en este momento.

Los alimentos que todavía se encuentran en tu refrigerador o despensa después de su fecha de “Mejor si se usan antes”, la FDA señaló en su carta, “deben ser seguros, saludables y de buena calidad después de la fecha de calidad”, siempre y cuando estén re almacenado correctamente.

En lugar de una regla difícil y rápida para determinar cuándo un alimento se ha echado a perder, la FDA también sugiere que una pizca de sentido común debería ser suficiente ayuda. Si tu taza de yogur se ve, huele o se siente diferente de lo que usualmente lo hace, es probable que sea hora de tirarla.

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation