Hay ingenieros entre aspirantes a guardias ediles

hay_ingenieros_entre_aspirantes_a_guardias_ediles.jpg
Entornointeligente.com /

Entre los 2 mil postulantes a la guardia municipal de la Alcaldía de Cochabamba que acudieron ayer a las evaluaciones médicas, se presentaron ingenieros, exfuncionarios, jóvenes y adultos.

La actividad se realizó en el pabellón de gimnasia artística. La revisión estuvo a cargo de 40 médicos y 80 enfermeras, informó el secretario de Salud del municipio, Aníbal Cruz.

Todos los aspirantes se sometieron a pruebas de Covid-19 y se procedió a levantar datos de sus tallas, peso, saturación de oxígeno e información de la existencia de alguna enfermedad que les impida hacer alguna actividad física.

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que la falta de fuentes de empleo hizo que incluso profesionales se postulen para ocupar uno de los puestos de los 511 guardias municipales que se contratarán para trabajar en la Dirección de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana e Intendencia.

Pidió a los interesados que denuncien si algún funcionario les exige algún pago para que sea alejado del Ejecutivo municipal.

«Ya no más microempresas que tenían sus famosas reglas particulares con el manejo de la Alcaldía; ahora tendremos gente formada y con vocación de servicio a la población», añadió.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, mencionó que este domingo se harán las pruebas físicas con carreras de 5 kilómetros y 10 en la avenida Beijing y D’Orbigny. 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com