Hay denuncia penal tras incidente previo al clásico femenino - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un enfrentamiento entre hinchas de Peñarol y de Nacional en la previa al clásico femenino que se disputó este sábado en el Gran Parque Central terminó con heridos, destrozos y varios detenidos.

Integrantes de la seguridad de Nacional dijeron al periodista de Punto Penal, Daniel De León, que unos 50 hinchas de Peñarol pasaron por el Parque Central y comenzaron a atacar a hinchas tricolores que ingresaban a las tribunas.

Hubo corridas, pedreas, palos y bombas de estruendo. Como consecuencia de los desmanes, varios vehículos que estaban estacionados en las calles circundantes resultaron con sus cristales destrozados.

Al menos tres personas, entre ellas un policía, resultaron heridos. Cinco personas fueron detenidas.

Martín Sarthou, director de Comunicaciones de Nacional, dijo a Punto Penal que las cámaras de seguridad del Parque Central registraron cuando los hinchas de Peñarol se bajaban de los vehículos y arremetían contra las personas que aguardaban para ingresar al estadio.

Sarthou adelantó que el club presentará una denuncia penal contra un fotógrafo de Peñarol por provocaciones a la hinchada de Nacional.

La respuesta de Peñarol

Mientras Nacional está reuniendo material gráfico y testimonios que presentará ante las autoridades para determinar responsabilidades, desde la directiva de Peñarol, por otra parte, se denuncia otro hecho violento, que fue una presunta emboscada con armas contra la parcialidad carbonera por parte de personas «identificadas como hinchas de Nacional», según dijo Marcelo Areco a este portal.

Areco dijo que no está al tanto de los incidentes denunciados por su rival clásico, dado que se produjeron «con el partido empezado o a punto de empezar y con la gente ya adentro del estadio».

«No es el público que entró de Peñarol, que se comportó espectacular, era un público muy familiar, con muchos niños. Los que estábamos adentro no vimos ningún incidente», apuntó.

«Sí padecimos una emboscada con armas a la salida, que nos hizo volver corriendo a la tribuna y esperar 40 minutos para poder salir custodiados por la Policía», denunció el dirigente.

Asimismo, afirmó que el tema se tratará en la reunión del Consejo Directivo del próximo lunes. «Normalmente cuando hay algo fuera de lo normal la Comisión de Seguridad brinda información, así que entonces nos enteraremos», expresó.

En la cancha

Peñarol derrotó 2-1 a Nacional este sábado en el Gran Parque Central y se consagró campeón del Torneo Apertura del Fútbol Femenino.

Lorena Graña a los 32 minutos abrió la cuenta para las carboneras. Peñarol se iba al descanso sabiendo que la victoria le daría el título.

En el segundo tiempo, Juliana Castro, a los 64 minutos, puso la igualdad para las locatarias. El empate le daba el Apertura a Nacional.

El gol de la victoria y el título mirasol llegó a los 76 minutos por intermedio de Stéfany Suárez.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation