Hay acuerdo, en $3.95 se congelará el combustible

hay_acuerdo_2C_en_243_95_se_congelara_el_combustible.jpg
Entornointeligente.com /

La medida estará vigente por un período de tres meses y posteriormente será revisada

Por más de siete horas transportistas y miembros del Gobierno estuvieron reunidos en una mesa extraordinaria para resolver el problema del alto costo del combustible, y al fin llegaron un acuerdo. Ayer se estableció, según el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, que se mantendrá un precio tope de la gasolina y del diésel en $3.95.

‘El monto arriba de los $3.95 lo asumirá el Gobierno para ayudar al sector transporte y para evitar un alza de la tarifa’, indicó.

Este acuerdo pasará al Consejo de Gabinete para su aprobación mediante una resolución. ‘Esperamos que se implemente la otra semana’, señaló el director al agregar que desde hoy también se activa los $1.9 millones de los $3 millones, que hacía falta para desembolsar a los transportistas como alivio económico por el aumento del combustible.

Abel Obando, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), manifestó su acuerdo ante lo acordado, y resaltó que vuelven al diálogo a favor del transporte, donde podrán abordar el tema de la tarifa con más calma.

Néstor Cubilla, presidente del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), no estuvo de acuerdo. Ellos planteaban $3.75 como monto tope. Cubilla resaltó que se va a reunir con las bases y luego se tomará una decisión.

Cabe mencionar que la propuesta inicial de los transportista era aprobación del estudio para actualizar la tarifa y mientras eso ocurría que se congelará en $2.40 el galón de diésel y de $3.00 la gasolina.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com