Hasta este jueves más de 30.000 temporadistas han visitado Choroní en Aragua - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Maracay, 17 Abr. AVN.- Un total de 30.090 temporadistas han visitados las playas de Choroní, en la costa aragüeña, desde el inicio del asueto de la Semana Santa hasta este Jueves Santo, para disfrutar de las bondades naturales que ofrece este poblado, ubicado en las faldas del Parque Nacional Henri Pittier, al norte de Maracay.

El balance fue ofrecido por Neudy Figuera, secretaria de Finanzas de Aragua y coordinadora del punto turístico en Choroní, donde el dispositivo de seguridad transcurre sin ninguna eventualidad y su desarrollo es monitoreado por las autoridades regionales.

Dijo que sólo este Jueves Santos la población de Choroní recibió a 14.173 turistas que disfrutan de las actividades culturales, recreativas y deportivas del Festival Playero y de los parajes naturales de Playa Grande y Puerto Colombia.

Durante el recorrido, Figuera destacó la presencia de 112 funcionarios desplegados y la operatividad de los puntos de control e información, puestos de auxilio y centros asistenciales del sector, para brindar atención integral y seguridad a los visitantes.

“Se trata de garantizar que todos los organismos involucrados estén funcionando correctamente, para dar una respuesta efectiva en caso de una eventualidad y ofrecer todas las comodidades a los turistas” apuntó.

Festival Playero

Como parte del operativo de la Semana Mayor, en Playa Grande, Choroní, se desarrolla el Festival Playero Semana Santa 2014, que brinda sano esparcimiento y recreación tanto a niños, jóvenes como adultos. En las jornadas recreativas se desarrollan actividades deportivas de voleibol, fútbol de playa, gymkanas y bailoterapias, las cuales se estarán efectuando hasta el domingo 20 de abril, cuando finaliza el operativo.

Carlos Guzmán, coordinador recreacional, indicó que estas actividades se desarrollarán hasta el domingo 20 de abril, alrededor de 5 mil personas han sido atendidas con las diferentes actividades recreacionales y deportivas en las diferentes disciplinas.

Explicó que las diferentes actividades recreativas y deportivas son de carácter competitivo, los equipos con mayor desempeño serán premiados con artículos deportivos y souvenirs. Es importante resaltar que las diferentes actividades se efectúan todos los días de 08:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo destacó el carácter recreativo del Festival Playero que busca la construcción de espacios para la paz “estos eran espacios que estaban en manos de empresas privadas, con actividades mercantilizadas. Con el apoyo del Gobierno, le hemos devuelto estos espacios al pueblo para la sana recreación, donde la juventud pueda compartir”.

Estos eventos se desarrolla en 125 espacios en la entidad aragüeña como playas, ríos y balnearios, con un programa recreacional y deportivo para el esparcimiento de los temporadistas, como parte del Plan Nacional de Paz, en la erradicación de la violencia.

El Festival Playero y demás actividades recreativas son organizados por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de las Secretarias de Turismo y de Juventud, el Instituto Regional del Deporte en Aragua (Irda), Ministerio del Deporte y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.