¿Has tenido relaciones amorosas en el trabajo? Un 53,1% de los chilenos dice que sí, pero muchos prefieren ocultarlas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La mayor parte del día, y de la semana, las personas la dedican a sus trabajos, en las que pasan largas horas compartiendo con compañeros que, a pesar de no ser sus amigos o familiares, pueden llegar a ser un cercano apoyo en momentos difíciles o situaciones complejas.

Sin embargo, para varios este vínculo ha traspasado los límites profesionales entre compañeros, llevando su relación laboral a algo más que eso. Así lo demostró un reciente estudio de Laborum.com, en el que entrevistaron a 404 personas -la mayoría entre 24 y 44 años- de las que un 53,1% aseguró haber mantenido algún vínculo amoroso con un compañero de trabajo.

Noticias relacionadas Encuesta revela que los consumidores chilenos son los más comprometidos con el medio ambiente en el mundo Estudio reveló los mayores anhelos de los chilenos: la casa propia no está en el primer lugar En la investigación indicaron que las personas dedican un 71% de las 168 horas de los siete días la semana a realizar labores profesionales , las cuales sirven para formar vínculos con personas que partieron como desconocidos pero que cada vez se van haciendo más cercanas.

A pesar de que más de la mitad de los encuestados tuvo una relación sentimental con un compañero de trabajo, el 24,9% indicó que prefiere mantenerla oculta ya que lo considera algo personal. Sin embargo, solo el 8,5% tuvo problemas con su jefatura al momento de informarlo y el 13,2% con sus pares.

Respecto a si esta nueva relación en el equipo de trabajo podría perjudicar la forma en que llevan a cabo las labores, el 53,4% de los encuestados señaló que si la pareja sabe mantener la distancia, ser respetuosos con sus compañeros y el ambiente en general, no debería haber ningún inconveniente.

Sin embargo, algo que sí podría generar inconvenientes para los encuestados es una posible relación entre un subalterno con alguien de un cargo superior. El 48,9% comentó que podría ser perjudicial para el colaborador, ya que su pareja (jefatura) podría hacer diferencias en beneficio o en contra de su trabajo. Además, el 38,2% dice que puede opacar la meritocracia del trabajador y asociar sus logros a la situación personal que mantiene.

Una situación que recuerda el caso del ex CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook , quien en noviembre de 2019 fue despedido de la empresa después que anunciara su relación consensuada con una empleada de la firma. Esto, habría transgredido las normas internas de la marca por lo que no fue aceptado por sus dueños.

Chilenos y satisfacción respecto al amor

Otro sondeo realizado por GFK a más de 4.000 personas mayores de 15 años, mostró cómo son las principales costumbres y satisfacciones que tienen los chilenos en cuanto al amor y las relaciones en pareja.

En esta, destacaron que a mayor edad, los chilenos son más románticos , creen más en el amor para toda la vida y en los flechazos a primera vista. Sin embargo, destacaron que uno de cada 10 ciudadanos se declara como “apasionado”, y son las personas mayores las que menos se ven de esta forma.

Respecto a la satisfacción de las personas con sus vidas y sus niveles de felicidad, los que están en pareja tiene más alta las cifras de bienestar y quienes están divorciados las más bajas.

Sin embargo, durante el 2020 se registró una caída en la satisfacción con las relaciones en pareja. Los millennials (personas nacidas entre 1983 y 1995) son quienes tienen la cifra más baja, seguidos de la generación Z (1996 y 2004) y los golden seniors (de 1946 en adelante). ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation