¿Harto de que las empresas usen tus datos gratis? Mydatamood te permite monetizarlos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Sabías que cada español dedica unos 75 días al año a navegar por Internet, lo que equivale a regalar los datos de cinco horas diarias a las empresas? La compañía Mydatamood pretende que puedas monetizarlos.

Mydatamood tiene un proyecto en mente: crear la primera plataforma digital europea que facilite el intercambio justo de datos entre usuarios y empresas, para que ambas partes obtengan un beneficio.  Y es que tal y como reconocen sus responsables, existe una gran falta de transparencia en la actualidad.  “Google te conoce mejor que tu madre. Porque a tu madre, al final, le cuentas lo que a ti te interesa. Pero Google sabe a qué horas has salido, dónde has ido, con quién has dormido…” , recalca Ángela Álvarez, responsable de Experiencia de Usuario.

La compañía tiene por propósito generar un nuevo contrato social que haga sostenible el mercado de los datos y reparta a los usuarios su pedazo del pastel, equilibrando la balanza, hoy desequilibrada a favor de las compañías, que se lucran con las ingentes cantidades de información personal vertida a la red por parte de los usuarios. Este nuevo #newdatadeal empoderará a los usuarios permitiéndoles monetizar sus datos. 

El Big Data nunca duerme: cuántos datos se generan cada minuto en 2019 Los internautas, denominado #Mooders por parte de esta innovadora plataforma, podrán decidir qué datos compartir, cuándo hacerlo y con qué empresas, a cambio de un beneficio que podrá ser tanto directamente económico en forma de dinero, como un producto o un servicio. Se acabó el hecho de que los databrokers manejen el opaco mercado de data online, vendiendo sin control y de forma indiscriminada altas cantidades de datos con escasa calidad y segmentación.

Publicidad Del otro lado, las organizaciones, denominadas #Coopers también se beneficiarán de este nuevo contrato social pudiendo comprar una base de datos real, perfilada y segmentada c on la que hacer ofertas personalizadas a su target potencial . Todos salen ganando, ya que “los datos generan valor y los usuarios tienen derecho a recibir su parte. Y, por otro lado, las empresas necesitan datos que generen y cualifiquen leads de calidad” , recalca María Adelina Lucas-Torres, CEO de Mydatamood.

Otro de los objetivos de Mydatamood es que los ciudadanos puedan recuperar el control de sus datos y ejercer de forma adecuada sus derechos de privacidad.    “Por un lado, los usuarios no saben muy bien cómo ejercitar sus derechos y, por el otro, las empresas son reacias a facilitar esta información. Nosotros, desde Mydatamood, lo hemos intentado y no siempre nos han facilitado los datos” , atestigua la experta en Derecho de Privacidad y Protección de Datos de la startup, Sabina Guaylupo.

La compañía ha sido finalista entre los 70 proyectos del espacio coworking de La Nave Madrid y segundo premio en la categoría “proyectos en fase seed”. Mydatamood se hizo realidad tras descubrir mediante un estudio de mercado que 7 de cada 10 usuarios están preocupados por el uso de sus datos, mientras que el 89% no sabían qué hacer con ellos y al 50% les gustaría monetizarlos. Ahora, llega el momento de cambiar de paradigma y que tanto empresas como usuarios salgan ganando y puedan extraer dinero y valor del intercambio de datos. 

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation