Harry y Meghan asistirán al jubileo de la reina Isabel II, pero estarán excluidos de salir al balcón del Palacio de Buckingham

harry_y_meghan_asistiran_al_jubileo_de_la_reina_isabel_ii_2C_pero_estaran_excluidos_de_salir_al_balcon_del_palacio_de_buckingham.jpg
Entornointeligente.com /

El príncipe Harry y su esposa Meghan asistirán en junio a las celebraciones para conmemorar los 70 años en el trono de su abuela, la reina Isabel II .

«El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, están emocionados y se sienten honrados de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina este junio con sus hijos» , informó un portavoz de la pareja en un comunicado.

No obstante, Harry , nieto de Isabel II, así como el príncipe Andrés , hijo de la soberana, quedarán excluidos de salir al balcón del Palacio de Buckingham , que es el acto más formal del jubileo.

«Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (…) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina «, dijo un portavoz del palacio.

En el caso de los duques, éstos renunciaron a representar oficialmente a la monarquía , mientras que Andrés fue apartado de sus responsabilidades a raíz de una demanda por agresión sexual presentada en su contra.

En total serán 18 los miembros de la familia real –incluidos el príncipe heredero Carlos y su esposa Camila, su hijo William, Kate y sus tres hijos– quienes aparecerán en el balcón para presenciar el gran desfile militar.

El Jubileo de la reina se conmemorará entre el 2 y el 5 de junio, con una variedad de eventos y festejos callejeros , siendo el más relevante un desfile de gala en el centro de Londres presidido por los principales miembros de la familia real.

Isabel II, de 96 años, tiene previsto asistir a los eventos oficiales del aniversario, aunque en los últimos meses ha cancelado numerosos compromisos debido a sus problemas de movilidad.

Para conmemorar las siete décadas de reinado de la soberana, el Gobierno británico agregó un día festivo adicional al calendario anual (el 2 de junio) y permitirá a los pubs abrir hasta la una de la mañana durante ese fin de semana, dos horas más tarde de su horario habitual de cierre. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com