Harán soterrados para Plaza de la Bandera y Pintura » EntornoInteligente

Harán soterrados para Plaza de la Bandera y Pintura

haran_soterrados_para_plaza_de_la_bandera_y_pintura.jpg

Entornointeligente.com / El Ministerio de Obras Pú­blicas inter­vendrá tres puntos críti­cos para el transporte en la capital: La zona conoci­da como Pintura, la 27 de Febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la John F. Kennedy con Lu­perón, en la parada del ki­lómetro 9 de la autopista Duarte. Los trabajos están previs­tos para iniciar este año a fin de aportar importan­tes soluciones viales en el Gran Santo Domingo, e in­cluyen ampliación de ca­rriles, construcción de un paso a desnivel y empalme de puentes para aprove­char espacios.

El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención Burgos, detalló que inter­vendrán en la rotonda de la avenida 27 de Febre­ro esquina Luperón, don­de está ubicada la Plaza de la Bandera; en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde está la denominada parada de Pintura, y en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Luperón, en la parada del 9 de la au­topista Duarte.

“Hay dinero para esas obras, están en presupues­to, al menos lo que se va a invertir este año”, afirmó el funcionario.

El ministro de Obras Públi­cas, Deligne Ascención Bur­gos, expuso en el Desayuno de Listín Diario, en el que participó el presidente de la Editora Listín Diario, Ma­nuel Corripio Alonso; el vi­cepresidente, Héctor José Rizek Sued; el director Mi­guel Franjul y el subdirector Fabio Cabral. Estuvo acom­pañado del viceministro de supervisión y fiscalización, Roberto Herrera; del coor­dinación regional, Luis Ger­mán Bastardo, y el director de Comunicaciones, Andrés Matos.

Presupuesto El presupuesto de Obras Pú­blicas para ejecutar este año es superior a los 20,000 mi­llones de pesos, de los cua­les contemplan invertir en proyectos 3,500 millones.

“Todo lo que estamos desa­rrollando tiene partidas en el presupuesto”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Durante los cuatro años del gobierno del Partido Revo­lucionario Moderno (PRM) tienen programado hacer inversiones en infraestruc­turas viales por un monto estimado de 26,000 millo­nes de pesos. Sin embargo, por el momento, no está prevista la construcción de elevados en las demarca­ciones del Gran Santo Do­mingo.

Soluciones Al dar detalles de cada pro­yecto vial para el Gran San­to Domingo, el funcionario puntualizó que ampliarán el desnivel en la intersec­ción 27 de Febrero con Lu­perón, para que los que se trasladan por la Luperón, desde el 9 de la autopista Duarte, puedan conectar­se hacia la avenida George Washington.

Explicó que se interconec­tarán en la isleta central, que es amplia y cruzan por debajo a nivel, mientras que los que vienen desde el Sur o desde San Cristóbal, cruzarán por encima, sin detenerse.

EN PUNTOS En desarrollo. El ministerio desarro­lla actualmente diversas obras y acciones en dis­tintos puntos del país, que fueron destacadas por el funcionario en el Desayuno.

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation