Halloween en medio de covid-19: reglas para celebrar con cuidado » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bogotá vivirá mañana una celebración de Halloween con las condiciones que pone esta pandemia: sin aglomeraciones, sin contactos cercanos y sin pedir dulces en la calle ni centros comerciales. De hecho, centros comerciales y parques de diversiones tienen prohibido hacer actividades presenciales de Halloween.

(Le puede interesar:  Ángela Ferro: ‘La defensa ha dicho mentiras para desprestigiarme’  )

“Que sea con todo el cuidado no significa que no vaya a ser muy divertido. Los niños ya han pagado un sacrificio infinito en esta pandemia. No puede ser que a todo eso le añadamos que no puedan tener un Halloween divertido. Van a tener un Halloween superdivertido, pero en casa”, indicó la alcaldesa Claudia López, quien ayer dio todas las indicaciones para esta fiesta, en compañía del secretario de Salud, Alejandro Gómez, y el secretario de Cultura, Nicolás Montero.

Aunque la capital –a diferencia de otros departamentos y ciudades– no tendrá toque de queda ni ley seca, sí deberá seguir recomendaciones dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

En principio, la regla número uno es que no podrá salir a pedir dulces a la calle. Esta actividad debe ser reemplazada por juegos y celebraciones en casa con la familia.  “Los padres no los han mandado a estudiar, que es esencial, y mucho menos los van a mandar a la calle a arriesgarse por unos dulces”, comentó López.

( Diez años después, la mamá de Colmenares habla del doloroso proceso )

En el caso de los menores de edad, la Secretaría de Salud emitió unas recomendaciones de uso de tapabocas y de compra y consumo de dulces, y la Secretaría de Cultura lanzó una programación virtual (ver recuadros).

Por el lado de los jóvenes, la alcaldesa recordó que se harán operativos para detectar fiestas clandestinas y eventos masivos que constituyan un riesgo de contagio. También hay alertas para los gastrobares.

A continuación, EL TIEMPO reúne todo lo que usted debe saber para este 31 de octubre.

Para los niños: ojo al tapabocas y a los dulces Las celebraciones en casa deberían ser con el grupo de personas con las que ya se vive. Frente al uso del tapabocas, la Secretaría de Salud dio recomendaciones

– Menores de 2 años: no es aconsejable el tapabocas.

– Entre los 2 y 5 años: solo en caso de contacto con personas enfermas y en puntos de alto tránsito. Deben ser supervisados por adultos.

– Entre los 6 y 11 años: su uso será muy similar al de los adultos, con supervisión.

En caso de llevar máscara en el disfraz, no usar el tapabocas debajo, sino sobre la máscara.

Y, en cuanto a los dulces, revisar su fecha de caducidad y que no estén derretidos, desmoronados o húmedos.

Para jóvenes y adultos no habrá fiestas Siguen prohibidas las actividades en discotecas. Cualquier fiesta clandestina puede ser denunciada al 123. Además, el Distrito impondrá multas a personas y establecimientos que incumplan esta norma. Una sanción de este tipo puede llegar a ser de 32 s. m. d. l. v.

Y, aunque no habrá ley seca, la venta de licor tiene restricción entre las 9 p. m. y las 10 a. m.

Y, según indicó la alcaldesa, los gastrobares y restaurantes que sean parte de ‘Bogotá a Cielo’ “pueden ofrecer sus servicios de comidas tradicionales, pero no van a ofrecer fiestas de Halloween”.

El covid-19 aún está vivo entre nosotros Hasta el 28 de octubre había 19.824 casos activos de covid-19 en Bogotá y ayer se registraron 2.954 nuevos. A la fecha, 7.590 personas han muerto en la capital y las UCI destinadas para atender el covid-19 tienen una ocupación del 47,4 %.

“Es posible que en noviembre tengamos mayor incremento de casos; sin embargo, no prevemos riesgos de disparo de contagios si nos portamos bien. Esperamos pasar el año con muchas medidas de autocuidado sin colapso del sistema de salud que nos obligue a tomar medidas más restrictivas”, aseguró López.

Programación de la Secretaría de Cultura Disfraza tu ventana: reúnete con tu familia y decora la ventana. Tómale una foto, súbela a tu Instagram y etiqueta a @culturaenbta. Las mejores decoraciones se llevarán unas sorpresas.

Circo en los barrios: los cuentos de Gianni Rodari se contarán a través de espectáculos de malabares, danza y música en las calles de La Candelaria (11 a. m.) y Ciudad Bolívar (4 p. m.). Evento de Idartes.

Halloween a ritmo de la Filarmónica: la Orquesta Filarmónica ofrecerá un repertorio con fragmentos de Carmen, Peer Gynt y El lago de los cisnes, entre otros (4 p. m. a través de la cuenta de YouTube de la Filarmónica de Bogotá).

Ray Bradbury + ‘Pacman’: recorrido por historias del escritor argentino Ray Bradbury en el contexto del 2020 y la adaptación del juego de Pac-man para diversión en familia (10 a. m. en https://meet.google.com/xkh-sksb-noc).

Hora del cuento: El Espantapájaros ofrece una hora de lectura de cuentos de fantasía en familia (11 a. m. en : www.espantapajaros.com/abrazos).

¡Comparta su foto con EL TIEMPO! La Sección Bogotá de EL TIEMPO quiere ver cómo eran los 31 de octubre ‘de antaño’ en la capital. ¡Nos gustaría ver cómo los disfrazaban cuando eran niños!

Envíenos su foto y su historia y la compartiremos este Halloween. Escríbanos a [email protected]

REDACCIÓN BOGOTÁ

Puede seguir leyendo: Aparecen primeras imágenes de quienes habrían asesinado a hombre en TM Entrevista: ‘Miguel decía que era agresivo porque yo lo no honraba’ Todo lo que debe saber sobre las fotomultas en Bogotá Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Colombia 12:26 a. m. ‘Han pasado tres años y no hemos podido recuperar ni sus cenizas’ Tía de fisiculturista colombiano fallecido en Rusia habla sobre la bat …

Farc 12:24 a. m. Miembros de Farc realizan acto de perdón durante marcha a Bogotá Excombatientes realizaron el acto de arrepentimiento por 'pescas milag …

No es hora de callar 12:23 a. m. En Manizales piden disculpa pública del Ejército por cantos machistas Cartagena 10:41 p. m. Gregorio Herrera, el hombre que hizo de La Vitrola un ícono Video 06:30 p. m. ’50 mil por estudiante’, soborno a cambio de multa de tránsito en Cali Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Atracos en Bogotá 09:25 p. m. Recompensa de 20 millones por información sobre asesinato en TM Jesús Santrich 12:17 a. m. ‘Santrich’ reaparece y habla del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado Coronavirus 12:21 a. m. Identifican mutación del coronavirus que se expandió por Europa Atraco 12:16 a. m. Osvaldo Muñoz es la víctima mortal del atraco en TransMilenio Coronavirus 12:18 a. m. Covid-19: 11.187 nuevos contagios y 173 muertes más en Colombia
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation