Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
En horas de la tarde de este domingo, fue encontrado el cadáver del trabajador de la empresa Hidroandes que fue arrastrado por la crecida del río Torondoy cuando realizaba trabajos en el dique toma del Acueducto Triestadal Torondoy.
La víctima respondía al nombre de Gil Salcedo Rangel, (58), con residencia en la calle El Río, cerca del sector Puente de Los Muñecos de la población de Caja Seca y laboraba para las cuadrillas de Hidroandes.
Según el cadáver fue encontrado a orillas del río Torondoy, en el sector Santa Ana, específicamente en el parcelamiento Puente Viejo del municipio Justo Briceño de la entidad merideña.
Según rumores extraoficial, indica que Gil Salcedo, se encontraba realizando labores de canalización en la referida planta de tratamiento, ubicada en la vía a la población de Torondoy, entre los municipios Justo Briceño de Mérida y Sucre del estado Zulia, cuando en un presunto descuido fue arrastrado por el afluente donde perdió la vida por inmersión.
Funcionarios de Protección Civil Mérida y del Cuerpo de Bomberos de Mérida, al tener conocimiento del hecho, iniciaron la búsqueda y logrando recuperar el cadáver de este empleado.
Entretanto una comisión de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística, se apersonaron al lugar y efectuaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del hospital de Caja Seca e iniciaron las indagaciones del caso.
Mientras el médico forense determinó que la causa del deceso se debió por asfixia mecánica por inmersión y ordenó que se le realizara la necropsia de ley.
LINK ORIGINAL: Frontera