Hallan especies silvestres en casa del suburbio de Guayaquil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Loras amazónicas, un mono chorongo, un mono ardilla (saimiri), pericos ecuatorianos como los viviñas (Forpus coelestis) y otras especies de vida silvestres fueron rescatados en el suburbio de Guayaquil.

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y policías de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) hallaron estas especies de vida silvestre en una vivienda de la 17 y Maldonado, suroeste de la urbe, el jueves último.

Habitantes del sector se mostraron sorprendidos por el hallazgo de estas especies de vida silvestre. Una persona fue detenida y llevada ante las autoridades respectivas, donde hasta el cierre de esta edición se esperaba la audiencia de formulación de cargos.

Se hablaba de posible tráfico ilegal de especies silvestres.

La mayoría de especies que rescataron las autoridades eran de la Amazonía. También se hallaron especies foráneas.

“Realizamos la retención de varias especies silvestres en el suburbio de Guayaquil, nuestro personal en conjunto con la #UPMA procedieron con el traslado de los especímenes a una veterinaria, donde se encuentran en custodia temporal recibiendo atenciones médicas”, publicó, la noche del jueves, la delegación del Guayas del Ministerio del Ambiente en la red social Twitter de esta cartera de Estado. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163699