Hallan a la quinta víctima del naufragio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / El cuerpo del conscripto de la Armada, Gerardo Ramón Zaracho Samaniego (18), fue rescatado ayer de la Bahía de Asunción, 48 horas después del naufragio de una deslizadora del Batallón de Infantería de Marina, en un accidente que le costó la vida a otros dos soldados y dos suboficiales.

1 2   El joven había ingresado a la Armada para obtener su libreta de baja y navegación, que le permitiría trabajar como marinero en las embarcaciones privadas que operan cerca de su casa de Villeta.

Gerardo Zaracho era uno de los 14 efectivos, entre suboficiales y conscriptos, que cayeron al agua al hundirse una deslizadora con casco de aluminio y motor fuera de borda de la Armada, en la que pretendían cruzar desde el destacamento de banco San Miguel, al lado del CNR El Mbiguá, hasta la Bahía de Asunción, en un viaje de 670 metros.

El cadáver de Zaracho salió a flote ayer alrededor de las 06:30 y fue rescatado por buzos de la Armada, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de la Policía Nacional, que también contaron con ayuda de los pescadores.

Los otros cuatro fallecidos en el naufragio fueron el suboficial de 3ª Jorge Sebastián Ramírez Ramírez (25), el suboficial de 3ª Herminio Orzuza Romero, el conscripto Mario Ocampos Silva (18) y el conscripto Luis Roberto Cáceres Cardozo (19).

La comisión de investigación conformada por la Armada analiza la conducta del timonel de la embarcación, suboficial de 2ª Marcos David Martínez Sosa (29), o de los responsables de dicha unidad, por permitir sobrecargar la embarcación.

Sepelio de Orzuza

ACAHAY (Aldo Lezcano, Corresponsal). Una multitud compuesta por familiares, amigos y camaradas participaron ayer del sepelio del suboficial Orzuza, en el cementerio de esta ciudad. Los militares rindieron los honores correspondientes con el toque del clarín. El suboficial Mario Riveros, en su discurso de adiós, historió que “Orzuza fue un excelente suboficial, gran amigo y admirable camarada, con brillante foja de servicio”. Recordó que llegó a ser instructor del curso de Infantería de la Marina.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.