Haití registró 45 temblores durante marzo » EntornoInteligente

Haití registró 45 temblores durante marzo

haiti_registro_45_temblores_durante_marzo.jpg

Entornointeligente.com / Puerto Príncipe, 6 abr (Prensa Latina) El Buró de Energía y Minas de Haití registró 45 sismos durante marzo, una disminución del 16 por ciento con respecto al mes precedente, confirmó hoy su director Claude Préptit. Sureste fue el departamento más afectado con 12 terremotos reportados, seguido de Nippes (11), además de Noroeste y Oeste con siete sismos, respectivamente.

Préptit precisó que Nippes, situado a unos 115 kilómetros al suroeste de esta capital, sufrió una pequeña crisis sísmica el 23 de febrero pasado, cuando fue epicentro de cuatro movimientos telúricos con magnitudes de 3,3 y 4,2 en la escala abierta de Richter, sin embargo la actividad sismológica ya regresó a la normalidad.

Haití está situado sobre la convergencia de varias placas tectónicas, lo que lo hace proclive a fenómenos de este tipo.

Solo en 2020, el Buró de Energía registró 499 terremotos de poca intensidad, que van de uno a 4,9 grados en la escala de Richter, principalmente en los departamentos Sureste y Noreste.

Prétit insistió anteriormente en que el país necesita aún mayor preparación para enfrentar estos fenómenos, aunque se avanzó en los últimos años en la capacitación de especialistas y la identificación de fallas sísmicas.

La nación caribeña cuenta con 27 mil 750 kilómetros cuadrados de superficie, y de ellos solo 200, el 0,7 por ciento del total, fueron objeto de microzonificación sísmica, lo cual deja un amplio territorio sin investigar.

El geólogo también alertó sobre el irrespeto a los códigos de construcción, que resultó una de las principales causas para el desplome de la mayoría de las infraestructuras en 2010.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation