Hackers atacan cuentas oficiales del Ejército de EE.UU. en Twitter y YouTube - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / Cibercriminales se identificaron como extremistas del grupo Estado islámico . “Nos metimos en sus redes y dispositivos personales y sabemos todo acerca de ustedes. Verán que no hay misericordia, infieles. ISIS ya está aquí”, escribieron.

‘Soldados de Estados Unidos, ¡los estamos observando!’, escribieron los hackers. Tweet Enviar (Reuters) .- La cuenta en Twitter del Comando Central de Estados Unidos , que supervisa las operaciones en Oriente Medio, fue hackeada hoy por supuestos simpatizantes del grupo insurgente Estado Islámico, objetivo de los bombardeos estadounidenses.

Funcionarios de ese país dijeron que las cuentas del CentCom en Twitter y YouTube fueron suspendidas tras haber quedado comprometidas.

Dos funcionarios de Defensa de Estados Unidos, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que el hackeo era algo embarazoso, pero que no parecía ser una amenaza a la seguridad.

La Casa Blanca aseguró que está analizando la importancia del incidente.

“En nombre de Alá, el más misericordioso, el cibercalifato continúa su ciberyihad”, decía un mensaje en la cuenta de Twitter del CentCom pirateada.

La cuenta de Twitter tenía varios mensajes de hackers, incluido uno que advertía a los soldados estadounidenses que “vigilen su espalda”. La de YouTube tenía dos videos que parecían estar ligados al Estado Islámico .

En la cuenta de Twitter se publicó una lista de generales y direcciones vinculadas con ellos, bajo el título “Plantilla Pública de Generales del Ejército (por rango) al 2 de enero del 2014”.

Mensajes posteriores decían “¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de China” y “¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de Corea”.

“Podemos confirmar que las cuentas del CENTCOM en Twitter y YouTube se vieron comprometidas hoy. Estamos adoptando las medidas apropiadas para lidiar con el asunto”, dijo el Comando Central en un comunicado.

La infiltración ocurrió en momentos en que el presidente Barack Obama se prepara para detallar nuevas propuestas para proteger al país de amenazas cibernéticas.

Tras el hackeo, en el encabezamiento de la cuenta de Twitter del Comando Central se mostró una figura con un pañuelo blanco y negro y las palabras “Cibercalifato” y “Te amo ISIS ”, usando un acrónimo para el grupo estado Islámico.

En la cuenta de YouTube había videos publicados por el Ejército estadounidense de ataques contra objetivos del EI en Siria e Irak. Aparentemente, fue pirateado para agregar dos videos titulados “Llamas de guerra. Video del ISIS ” y “Los Soldados de la Verdad avanzan”.

La sede del Comando Central está en la Base de la Fuerza Aérea MacDill, en Florida, y se ocupa de las operaciones militares estadounidenses en Oriente Medio y Asia Central. Supervisó las guerras en Irak y Afganistán y dirige los ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak y Siria.

Con Información de La Gestion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.