Hacienda y reclamos de aseguradoras por rentas vitalicias: "En estos momentos las instituciones tienen que funcionar" » EntornoInteligente

Hacienda y reclamos de aseguradoras por rentas vitalicias: “En estos momentos las instituciones tienen que funcionar”

hacienda_y_reclamos_de_aseguradoras_por_rentas_vitalicias_en_estos_momentos_las_instituciones_tienen_que_funcionar_.jpg

Entornointeligente.com / El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda , abordó hoy la polémica en torno a los anticipos a pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias, luego de que la aseguradora Ohio activara un mecanismo de resolución de controversias, a lo que se agregó este viernes la presentación ante la justicia de un requerimiento por parte de la aseguradora de Grupo Penta.

Penta Vida presentó un “reclamo de ilegalidad” ante la Corte de Apelaciones de Santiago, a través del cual acusa que la circular emitida por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), -que impartió las instrucciones del proceso para los adelantos- es “ilegal y causa perjuicio”.

De acuerdo al documento, la firma aseguró que el oficio del regulador “resplandece por su ausencia de los fundamentos que hagan necesaria su dictación”.

Ante esto, el titular de Hacienda comentó que “este tipo de reclamos también tiene una institucionalidad que son canales de arbitraje o jurídicos, y como tal, hay que seguir esa institucionalidad (…) eso es lo que corresponde ahora. Entonces en este momento las instituciones tienen que funcionar, nosotros como Gobierno lo que vamos a tratar de hacer, efectivamente, es tratar de resguardar todo lo que sean los intereses de Chile”.

Lo anterior, considerando además la decisión del Grupo Ohio, que activó un mecanismo establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Estados Unidos para iniciar conversaciones amistosas, tras la promulgación de la ley que permite el retiro del 10% de la reserva técnica para jubilados bajo esta modalidad.

Asimismo, y sobre el procedimiento activado por Grupo Ohio, Cerda aseguró que “existe entre Chile y Estados Unidos una institucionalidad vigente, tratados internacionales que regulan este tipo de situaciones y lo que está ocurriendo simplemente es que, esa institucionalidad, requiere, en el caso chileno, que exista una coordinación interministerial que parta de Relaciones Exteriores y que lidera Relaciones Exteriores”.

Junto con ello, indicó que “lo que va a ocurrir dentro de esa institucionalidad nosotros entendemos que hay aseguradoras que están solicitando algo y lo que corresponde es que respondamos, y tal como lo ha dicho el ministro Allamand, vamos a responder básicamente tratando de que los intereses de Chile se mantengan obviamente dentro de lo que corresponde”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation