Hacienda reforzará subastas con Banxico tras investigación de Cofece a bancos » EntornoInteligente

Hacienda reforzará subastas con Banxico tras investigación de Cofece a bancos

Entornointeligente.com /

“Donde detectó el daño fue en el mercado secundario; por lo tanto, vamos a tomar medidas preventivas en ambos casos. Yo creo que tenemos que reforzar la forma en la que se realizan las subastas por parte del Banco de México, lo vamos a revisar de manera conjunta con ellos

Luego de conocerse la investigación y multas impuestas a bancos y 'traders' por manipulación de mercados, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, señaló que reforzarán junto con el Banco de México (Banxico) las subastas de valores gubernamentales .

En conferencia de prensa virtual con motivo de la presentación del Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública al Cuarto Trimestre de 2020, Yorio indicó que Hacienda dio seguimiento a la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) desde el inicio del proceso, por lo que en los dos últimos años se ha monitoreado.

Refirió que el daño detectado por Cofece en cuanto a la colusión de algunos operadores en el sistema ocurrió en el mercado secundario de intermediación de valores gubernamentales, es decir, no fue en las subastas de mercado primario del Gobierno federal y no hay un daño a la hacienda pública .

“Donde detectó el daño fue en el mercado secundario; por lo tanto, vamos a tomar medidas preventivas en ambos casos. Yo creo que tenemos que reforzar la forma en la que se realizan las subastas por parte del Banco de México, lo vamos a revisar de manera conjunta con ellos .

“En el caso de las subastas de los bonos gubernamentales, Banxico funge como banco o agente financiero del Gobierno federal; por lo tanto, son nuestros ejecutores o estructuradores de las subastas de papel de Hacienda. Lo que estamos trabajando con ellos es revisar la forma en que se hacen las subastas , cuáles son las opciones de compra y ver cómo hacemos más eficientes los mecanismos de revelación de precios en la subasta”, sostuvo.

Yorio dijo que ya se han tomado algunas acciones como, por ejemplo, impulsar a través de la banca comercial para que se firmen códigos de conducta, aunque “probablemente tengamos en algún momento una iniciativa que tenga que ver con reforzar la gobernanza de los bancos para que estos códigos de conducta también sean monitoreados y evaluados, y en estos códigos tal vez incluyamos temas de género”.

Te recomendamos:

PIB de México cae 8.5% en 2020 y liga dos años de contracción económica; no ocurría desde 2002

Crecen reservas de bancos 21% por la pandemia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation