Hacia el desastre, por Josep Maria Fonalleras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Vivimos días ciertamente torpes y extraños. Dentro de unos años, con la condición de que estos días no se eternicen y se conviertan en normales, quizá seremos capaces de reconocer que aquella  segunda década del siglo XXI  estuvo llena de  circunstancias extravagantes  y de  estrambóticos episodios irracionales . Mencionaré solo un par, los más recientes. El  procesamiento de  Willy Toledo , por ejemplo, por haberse cagado en Dios. Y en la Virgen. Y quizá en todos los santos y los beatos. Un delito de  blasfemia , aunque legalmente no tiene ese nombre, en un Estado que no defiende ninguna religión pero que incluye en su legislación una pena para los que ofendan la religión o hagan escarnio de ella. Y que esta pena es la misma para los que hagan escarnio u ofendan a los ateos. ¿Cuántos  irreductibles católicos  no deberían pagar una  multa   por haber vejado a los no creyentes ? Decenas de miles. Y resulta que un actor dice lo que dice (como lo dice tanta gente) y tiemblan los cimientos del sistema.

Entre todos

Publica una carta del lector Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Envía tu carta Segundo ejemplo.  Albert Rivera  dice que  Manuel Valls  es una persona progresista que dijo que el socialismo había muerto. Espléndida definición. Como el ateo que dice que Dios existe o como el creyendo que lo niega. Discrepancia rotunda en los términos de una proposición.

Con tanta extravagancia, me quedo con el gesto de  Meghan Markle , que ha hecho tambalear el Imperio porque ha cerrado, ella misma, sin ayuda de mayordomos,  la puerta del coche oficial . El mundo se encamina al desastre.

Temas: Manuel Valls Albert Rivera

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation