Hacen de "Luther" un show artesanal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
[email protected]

Antes de que Idris Elba se convirtiera en una celebridad internacional y una estrella de Hollywood hubo una serie que lo puso en el mapa, Luther, con el que el actor vuelve a la quinta temporada.

La serie creada originalmente por la BBC hace 10 años narra la historia del detective británico John Luther (Elba), quien tienen un agudo poder de deducción lo cual le ayuda a resolver los más complicados casos de asesinatos.

El protagonista, además, trae a cuesta un carácter complicado, lo que hace que en ocasiones sea violento y obsesivo.

Por si fuera poco, debe lidiar con una ex esposa, una nueva relación amorosa y sus compañeros de trabajo, incluída su jefa.

La quinta temporada llega este mes a México a través de la plataforma StarzPlay tras cuatro años de la anterior entrega. ¿Por qué tuvo que pasar tanto tiempo para ver a Idris en el papel que le dio fama en su natal Londres?

“Luther siempre se ha distinguido por ser un show oscuro, es un programa que cuesta mucho trabajo creativo lograr, esta muy bien escrito y eso lleva tiempo. Además Neil Cross uno de los productores siempre se ha preocupado por tener a la gente correcta para cada cosa y eso lleva tiempo.

“Siempre he pensado que Luther es uno de esos programas que no funcionarían si se hicieran cada año, es un producto que debe hacerse en pequeñas cantidades pero siempre teniendo una calidad muy alta, por eso es que el show tiene una nueva temporada cada que todos estos ingredentes se juntan”, dijo Idris Elba.

El nivel de detalle y la “dosis pequeña” de la que habla el actor se puede ver en la nueva temporada, la cual se compone sólo de cuatro episodios de apróximadamente 50 minutos en los que Luther tendrá que enfrentarse a un nuevo homicida que, contó Elba, volverá a la serie mucho más compleja, entramada, oscura y violenta de lo que ya era.

“Luther siempre ha tenido una premisa que es no ser predecible, en ese sentido puedo decir que esta nueva temporada el show se vuelve más complicado, las situaciones ponen al extremo a todos los personajes. Nuestro director Jamie Payne ha buscado siempre sorprender y creo que lo logra. Aunque esta serie se centra en un homicida en particular, hay muchas cosas que se desprenden de eso y hacen que se convierta en una red muy compleja”, dijo.

Para el también protagonsita de filmes como La Torre Oscura, aunque lleva una década metido en la sique de su personaje aún se prepara para darle vida cada que vueve al set y la quinta temporada no fue la excepción, por ello se entrevistó con algunos detectives reales en esta ocasión.

“Uno como actor busca siempre absorber la mayor cantidad de información para su personaje y yo lo hice con detectives reales. Saber cual es la naturaleza del personaje”, detalló.

Desde que Luther estaba en su segunda temporada (2013) mucho se ha hablado de realizar un largometraje basado en el personaje, algo que Idris no descarta que llegue a ocurrir en algún punto no muy lejano, pues afirmó, ya se está trabajando en el guión.

“Eso (hacer la pelicula) es algo que lleva mucho tiempo y para nadie es una novedad que todos los involucrados en este proyecto tenemos ganas de hacer una versión cinematográfica. Por lo que sé, Neil (el credor de la serie) lleva algún tiempo trabajando como una hormiguita en el guión. Se trataría de más asesinatos pero queremos hacerlo a una escala mayor quizá, por qué no, hasta internacional”, añadió el actor de 46 años.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation