Hace nueve años Chávez se juramentó para un nuevo período presidencial - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hace nueve años Chávez se juramentó para un nuevo período presidencial / Noticias 24 / .- Encaminado a la consolidación de la Revolución Bolivariana y la concreción del socialismo del siglo XXI en Venezuela, el 10 de enero de 2007, Hugo Chávez asumió como presidente de la República reelecto para el período 2007-2013, en un acto protocolar en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

“Ocho años después ratifico el juramento, ahora bajo nuestra maravillosa Constitución Bolivariana, y ahora lanzándolo hacia el futuro: construir la vía venezolana al socialismo, construir el socialismo venezolano, en ello se nos irá la vida”, expresó Chávez aquel 10 de enero de 2007, cuando fue juramentado por la entonces presidenta del Parlamento nacional, Cilia Flores, para su segundo mandato presidencial.

El 3 de diciembre de 2006, cuando se realizaron las elecciones presidenciales en el país, el máximo líder de la Revolución Bolivariana se convirtió en el más votado de la historia contemporánea de Venezuela, al ser reelecto por el pueblo con 7.309.080 votos (62,84% de los sufragios), frente a 4.292.466 votos (36,9%) que obtuvo el candidato opositor Manuel Rosales.

Ese día, luego de conocer el triunfo electoral, Chávez se dirigió al país desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, desde donde anunció el inicio de una nueva etapa del proceso revolucionario, que tenía como línea estratégica la profundización, la ampliación y la expansión de la Revolución Bolivariana, así como de la democracia revolucionaria en la vía hacia el socialismo.

“Vamos pues al futuro, vamos a convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana, ahora sí en el escudo de la patria, sigamos marchando hacia la victoria siempre. Venezuela seguirá venciendo y el pueblo seguirá venciendo”, manifestó en aquella oportunidad.

Dijo que ese día, 3 de diciembre de 2006, el pueblo venezolano votó por un proyecto que tenía nombre: Socialismo Bolivariano, por lo que pidió a la militancia revolucionaria redoblar los esfuerzos en la batalla contra la corrupción y la burocracia.

“Esa es la nueva sociedad socialista, esa es la nueva era, es la que anunció Simón Bolívar en 1810. Una Venezuela donde reine la igualdad y la libertad”, expuso el líder socialista, que planteó en el Proyecto Nacional Simón Bolívar?Primer Plan Socialista 2007-2013, la necesidad de una nueva geopolítica internacional, que se concretaría con una estrategia de conducción multipolar de la política mundial.

También fue el 10 de enero de 2001, cuando Chávez marcó la historia venezolana al asumir la presidencia tras ganar las elecciones de relegitimación del cargo, que había ganado en las elecciones de 1998 con el 56,2% de los votos.

Con Información de Noticias 24

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.