Hace 5 años seguían a "César el Abusador" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las autoridades dominicanas tenían conocimiento de las operaciones de César Emilio Peralta (el Abusador) y que fue a partir del año pasado cuando la DEA y el FBI se interesaron en el caso, informó hoy el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez.

Dijo que el Ministerio Público es quien está llevando el caso junto a la DNCD y que el DNI simplemente apoya cualquier requerimiento que se le haga al respecto. No explicó si le han solicitado algún reuqerimiento.

“Es un caso que está en proceso de investigación de completar un procedimiento que lleva a cabo la Procuraduría General de la República. No nos desesperemos”, expresó.

Es un caso que está llevando el Ministerio Público, DNCD y las agencias de Estados Unidos.

“Hace muchos años, desde hace cuatro o cinco años se le estaba dando seguimiento a este caso”, dijo al preguntársele si tenían conocimiento de las operaciones de César “el Abusador”.

Explicó que a partir del año pasado el gobierno estadounidense a través de sus agencias DEA y FBI tomó interés en el mismo y se unieron a las investigaciones junto con la Procuraduría General de la República y la DNCD.

El almirante retirado se refirió al caso al participar en la inauguración del taller OEA Cyberwomen, dedicado a mujeres que trabajan en el área de la tecnología.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153933